Se inauguró en Fundación O.S.D.E. (Ciudad de Bs.As.) una exposición de las obras del artista Norberto Gómez, que abarca desde la década del '60, hasta el año 2008.
En la misma (que permanecerá abierta hasta el 29 de octubre) se exhiben las obras más reconocidas del escultor argentino, incluyendo también dibujos, fotografías y arte digital.
Sus obras presentan tendencias diversas: desde esculturas geométricas abstractas (bien Minimal), pasando por obras barrocas - expresionistas, hasta otras orgánicas que borran el límite entre materia artificial y natural. Sus personajes caricaturescos, paródicos, deformados, fluctúan entre el humor y la crítica social. Utilizando gran variedad de materiales, que muchas veces aparentan ser otros, como cartón para crear la ilusión de metal, o madera que parece hule.
Generó controversias con su materia cruelmente trabajada, cuerpos desgarrados, derretidos, gritando violencia. Pero también sabe crear seres entre simpáticos y grotescos, de una particular forma de belleza.
Dejo algunas imágenes de la muestra, espero les guste tanto como a mí.
"El Corazón"-1988. Yeso policromado.
"Trepa"-1989. Yeso policromado.
"El jinete alado"-1989. Yeso policromado.
"Ángel"-1994. Bronce.
"Espada"-1997/8. Resina poliéster.
"La canilla"-1984. Yeso policromado.
"Espada grande"-1984. Cartón, papel, cola, pintura aluminio.
De la serie "Armas".
"Cepo"-1984. Cartón, papel, cola, pintura aluminio.
"Un pórtico para Marechal"-1985. Yeso.
"La Parca"- 1981. Resina poliéster.
Una obra de sus años juveniles:
"Del círculo al cubo"-1968. Madera pintada.
"Sudeste"-1983. Yeso policromado.
Nota e imágenes: By Bloody Kisses.