Mostrando las entradas para la consulta ramones ordenadas por relevancia. Ordenar por fecha Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas para la consulta ramones ordenadas por relevancia. Ordenar por fecha Mostrar todas las entradas

11 sept 2009

Tema

Cine & Rock (Parte I)


Les dejo una selección de videos musicales que, por ser bandas sonoras u homenajes, se relacionan con películas. Acá van:


*El primero es el famoso "Cemetery Gates" de Pantera, del álbum Cowboys from Hell (1990). Este tema (en forma abreviada) fue banda de sonido de la película "Tales from the Crypt Presents. Demon Knight" (1995). El video que les dejo es el de la versión con partes de la película (muy diferente a la versión original) para mí la mejor.


*Siguiendo con los cementerios, no puede faltar el video "Pet Sematary" por The Ramones, basado en la película homónima de 1989. La banda cedió dos temas para el film (junto a "Sheena is a punk rocker"). Esto no es casual, ya que los integrantes de Ramones eran amigos del autor original, el reconocido Stephen King, quien, a su vez, los nombra en la novela varias veces (el latiguillo del protagonista Louis Creed era "Hey ho, let's go").
Les dejo la versión con escenas de la película, ¡terror ochentoso de lo mejor!



*El siguiente es otro clásico: "Hellraiser" de Motörhead, de la película Hellraiser III (1992). Al igual que los dos videos anteriores, tiene partes del film intercaladas, pero con el agregado de escenas nuevas filmadas expresamente para el video, ¡en donde puede verse a Lemmy apostando la vida en un juego de cartas con Pinhead! Imperdible.



*Este video no pertenece a una banda de sonido, sino que es un homenaje de Rob Zombie (también director de cine y videoclips) a la película "A Clockwork Orange" (La Naranja Mecánica, 1972). El tema es "Never Gonna Stop (The red red Kroovy)", de su segundo álbum como solista, "The Sinister Urge" (2001).
Tanto Rob como la banda aparecen disfrazados de los Drugos protagonistas del film, la escenografía también está basada en la película. Todo está cuidado al mínimo detalle.



*Megadeth es una banda que participó en muchos soundtracks de películas, incluida la mencionada "Demon Knight". La mayoría de estas canciones fueron compiladas en el álbum de 1997 "Hidden Treasures".
Los dejo con un video que es a la vez soundtrack y cover: se trata del tema "No more Mr. Nice Guy", compuesto por Alice Cooper en 1973, para el álbum "Billion Dollar Babies".
La versión de Megadeth pertenece a la banda de sonido de la ignota película "Shocker". En el video (de 1989) pueden verse escenas de esta última, así como también una interpretación actuada de la infancia y adolescencia de Mustaine. Se dice que el líder de Megadeth estaba tan drogado al momento de filmarlo que no podía tocar y cantar a la vez, por eso se filmaron las partes por separado.



*"Last Action Hero" (El último gran héroe, 1993) es una de las películas con mejor soundtrack de rock de todos los tiempos, presentando bandas como Megadeth, ACDC, Aerosmith, Alice in chains, entre otros. Acá subo el video "Big Gun" de ACDC, que contiene escenas de la película, y otras filmadas con Arnie Schwarzenegger ¡en traje estudiantil imitando a Angus Young! (bleurghhh)

*Y no puedo terminar sin el archiconocido "Iron Man" de Black Sabbath (1970) que recientemente fue incluido en la banda sonora de la película del personaje de Marvel...
Acá subo un video hecho por un fan que contiene escenas de la película y el tema de fondo. ¡Muy bueno!




Acá encuentran la parte II.
By Bloody Kisses.

**LEER MÁS...**

10 feb 2010

Tema

RAMONES - PET CEMETERY


Bajo el arco de una puerta oxidada

Antiguos duendes y guerreros

Salen de la tierra sin hacer ruido

El olor a muerte está por todos lados.

Y en la noche, cuando el viento frío sopla,

A nadie le importa, nadie lo sabe…


No quiero ser enterrado en el cementerio de animales

No quiero vivir mi vida otra vez.


Sigo a Victor hasta el lugar sagrado

Esto no es un sueño, no puedo escapar

Muelas y colmillos, el ruido de los huesos,

Espíritus gimiendo entre las lápidas.

Y en la noche, cuando la luna brilla,

Alguien grita, algo no está bien…


La luna está llena, el aire tranquilo,

De repente siento un escalofrío…

Victor sonríe, se le está pudriendo la carne

los esqueletos bailan, maldigo este día.

En la noche cuando los lobos aúllan

Prestá atención y podrás oírme gritar…


Ramones – Pet Cemetery

Traducción: Bloody Kisses.

**LEER MÁS...**

23 oct 2010

Tema

Rock & Comics


Los dejo con una reseña que realicé de comics basados en el mundillo del Rock:


Danzig: erótico y violento
Uno de los artistas de rock más vinculado a los cómics es Glenn Danzig.
Fanático del comic japonés y norteamericano desde su adolescencia, Danzig siempre se interesó marcadamente por la estética gráfica de sus álbumes.
A principios de los 90's fundó su propia editorial, llamada Verotik. El nombre es una mezcla de las palabras "violence" y "erotic", que dejan en claro el público adulto al que se dirigen.
El artista estrella de su editorial es el gran Simon Bisley, quien retrató al cantante en variadas ocasiones. Actualmente ilustra un cómic guionizado por Danzig.
Verotik también edita manga, como es el caso de Devilman, de Go Nagai.

Danzig por Simon Bisley.

La última tentación de Alice.
La primera aparición de Alice Cooper en cómic se dió en 1979 gracias a la editorial Marvel. Se basó en el álbum "From the Inside". En 1994 Cooper realiza el álbum conceptual "The Last Temptation". El tema gira en torno al mundo corrupto en el que vivimos. Aparece "Steven", alter ego de Alice Cooper y personaje recurrente en su discografia. Es un psicótico asesino serial, pero aquí es un joven inseguro a quien se le presenta otro personaje: "The Showman", que pretende llevarlo por el camino de la perdición.
El álbum se editó junto a un comic de tres partes del mismo nombre, escrito por Neil Gaiman. Básicamente sigue la historia del álbum. El personaje "The Showman" aparece representado como Alice Cooper. Las tapas son del genial Dave McKean, al igual que la del álbum.

Alice en el comic "The Last Temptation", por Mike Zulli.

Un circo enfermo
Kiss tiene una larga historia con los cómics. En 1977 Marvel editó el primer número íntegramente dedicado a una banda de rock, que los mostraba como superhéroes. Se hizo famosa la campaña publicitaria que hizo la banda para esta ocasión, ya que los miembros de Kiss derramaron su sangre en la tinta roja de impresión. (!) Esto quedó registrado en video, bajo la supervisión de un notario público. (!!) Es por esto que en la tapa del cómic reza: "Impreso con la verdadera sangre de Kiss"(!!!)

Kiss en su primer cómic. Nótese el cartel "Printed in real Kiss blood".

En 1997 la banda aparecería en "Todd McFarlane's Kiss: Psycho Circus" ideado por el afamado autor de Spawn -escrito por Brian Holguin e ilustrado por varios autores- a través de Image Comics. Este comic tiene un tono más dramático y oscuro y está relacionado con el álbum de la banda "Psycho Circus".
Luego de esto, llegaría la miniserie de Dark Horse comics de 2002 -que duró 13 tomos- y "Kiss 4k" en 2007, que continúa hasta la actualidad.


Escrituras secretas de Megadeth
 Megadeth también tuvo su propio cómic, cuyo protagonista fue su personaje "mascota" Victor Rattlehead. "Cryptic Writings of Megadeth" consta de cuatro tomos que ilustran canciones clásicas de la banda. Se editó en 2004, a través de CHAOS Comics. Se sabe que Dave Mustaine, el líder de Megadeth, era fanático de los cómics, en particular The Punisher, al que le dedicó los temas "The Punishment Due" y "Killing is my business...And business is good."

Tomo 1 que abarca los temas: "Skull beneath the skin", "Rattlehead" y "Looking down the cross".

 Diario de un hombre loco
A principios de los 90's, Malibu Comics edita una línea llamada "Rock-It", cuyo primer número presentó a Black Sabbath, con guión co-escrito por el bajista Geezer Butler. Allí se editaría más tarde el primer especial de Ozzy Osbourne, en edición de lujo. El príncipe de la Oscuridad también aparecería en los especiales de Rock N’ Roll Comics (ver más abajo).
La editorial Image Comics editó en 1999 un nuevo tomo de Ozzy, que constituye una obra artística remarcable. Con guión de Paul Jenkins, dibujos y color de Dean Ormston, cuenta la vida del príncipe de la oscuridad, pero con tintes surreales y fantásticos, en un mundo pesadillesco. El arte es muy pictórico y detallado.

Primera edición especial de la línea "Rock-it".

 Ozzy retratado en la impactante obra de Image Comics.

I`m just a comic book boy
The Ramones siempre fueron fans de los cómics, por lo que se los menciona como forma de entretenimiento en varias de sus canciones. Incluso llegaron a grabar su versión del tema de apertura de la animación de Spiderman (como luego hiciera Aerosmith).
En los 70's se lanzaron cómics cortos basados en la banda; realizados por varios autores norteamericanos, fueron recopilados en 2005 y editados en un pack especial junto a tres CDs  y un DVD.
 
Tapa del cómic ramonero que muestra a varios "personajes" de sus canciones.

 Submarino amarillo
The Beatles tuvieron múltiples apariciones en cómics de diverso estilo y calidad. Marvel editó un especial denominado "The Beatles Story", que relataba la historia del grupo, y además contenía las biografías ilustradas de cada uno de sus miembros. Hoy es objeto de colección.
El cuarteto además apareció como invitado en historias con personajes de Marvel, tales como Los Cuatro Fantásticos en Marvel Strange Tales Nº 130.
No podía faltar el cómic de The Beatles editado en los 70's, en pleno auge de la película "Yellow Submarine", de la editorial Gold Key.


El clavo del zombie.
El multifacético Rob Zombie (creador, compositor y cantante de la legendaria banda White Zombie, hoy solista) combinó siempre su amor por la música con las artes visuales y audiovisuales. Así, además de ilustrar todas las tapas de sus álbumes -definiendo la estética de su música- incursionó en la dirección de películas de terror y videoclips musicales (llegando a dirigir al mismísimo Ozzy Osbourne en "Dreamer").
Finalmente, prueba suerte en el mundo del cómic guionizando "The Nail" ("El Clavo") para Dark Horse; en conjunto con Steve Niles. La historia es de terror bien gore, con un luchador profesional -algo avejentado- como protagonista y oscuros rituales de magia negra...
Los dibujos son de Nat Jones, aunque las tapas fueron realizadas por Simon Bisley.

 "The Nail", tapa de Bisley. Son 4 números en total.

Y también... 
Jimi Hendrix también tuvo su cómic. Fue escrito por Martin Green con arte de Bill Sienkiewic. Pueden ver la calidad en la imagen de abajo...
 

Una obra no muy conocida es la adaptación a cómics de Cannibal Corpse, banda de death metal cuyos CDs exhibían un arte plagado de zombies, sangre y tripas.
 El mismo artista que lo realizara, Vincent Locke, fue el responsable del arte de una edición especial dedicada a la banda, lanzada en 2003 por Metal Blade records.
 


En la década del '80 aparece una colección denominada "Rock N’ Roll Comics", editada por Revolutionary Comics. Editó, con gran repercusión, especiales de Rolling Stones, Metallica, The Who, Guns n' Roses, Nirvana, entre otros.




Por su parte, The Doors aparecieron en un cómic de la colección "Rock Fantasy":


Existe un cómic de Pearl Jam en blanco y negro, que narra su historia desde los inicios hasta la salida de su álbum "Vitalogy" en 1994. En la imagen pueden verse los nombres de sus creadores:


Finalizo con dos videoclips:
El primero, la versión del tema de Spiderman, por The Ramones.
El segundo, de la banda estadounidense Entombed, que es un homenaje a Wolverine, el popular personaje de los X-Men.




 

By Bloody Kisses. 

**LEER MÁS...**

13 dic 2009

Tema

DADAÍSMO Y PUNK

.
“Dadá está en contra del futuro. Dadá está muerto. Dadá es idiota. Viva Dadá. […] Los verdaderos dadás están contra DADÁ.”
Manifiesto DADÁ.

"Que no te digan lo que querés
Que no te digan lo que necesitás
No hay futuro, no hay futuro para vos.

Cuando no hay futuro no puede haber pecado
Somos las flores en el basurero,
Somos el veneno en tu máquina humana..."
God Save The Queen - The Sex Pistols.


Hay importantes y claras similitudes entre el Dadaísmo y el Punk: ambos se caracterizaban por la rebelión, el inconformismo, la negación, la provocación. Pero, así como partían de lo negativo de destruir lo establecido, también eso mismo provocaría su prematuro final.

DADÁ.

Durante la Primera guerra mundial (1914-1918) surge entre los jóvenes de Europa un sentimiento de apatía general y descontento social; el Positivismo imperante en la época, que privilegiaba la razón y el conocimiento puramente científico, ya no era convincente ni posible en un contexto de pobreza, muerte y decepción. Estos jóvenes impulsarían uno de los quiebres más profundos en la historia del arte.

El Dadaísmo, movimiento surgido en Suiza en 1916, se caracterizó justamente por enfrentarse a las ideas dominantes de su tiempo, a la hipocresía, la burguesía, la llamada “civilización moderna”, las convenciones artísticas, y en particular, el estereotipo del artista burgués. El movimiento luego se expandiría por el resto de Europa y llegaría hasta New York.



Algunos artistas plásticos y escritores que formaron parte del Dadaísmo fueron André Bretón, Antonin Artaud, Max Ernst (que luego se identificaría con el Surrealismo), Tristán Tzara (quien nombró al movimiento y escribió sus manifiestos), Marcel Duchamp y Man Ray, entre otros.

Esta rebelión era nihilista: se basaba en la negación de lo establecido, de las tradiciones y la memoria. Por eso se manifestaban como “anti – arte” “anti - poesía” y “anti - literatura”. Era una corriente ajena a las normas, que incluso se rebelaba contra sí misma.

En sus exposiciones abiertas al público, apuntaban al sinsentido, la provocación y la destrucción. Pretendían fusionar el “arte” con la vida, volverlo popular y sacarlo de los museos. Defendían la libertad sin límites, la anarquía, la burla, el humor negro. Sus intervenciones públicas eran efímeras, importaba más el gesto que la obra en sí, por lo que su mayor producción son los manifiestos y revistas que publicaban.



Con el correr de los años, se hizo evidente que al Dadaísmo no le quedaba mucho tiempo: luego de su momento máximo de crítica ya había perdido efectividad, y la negación del arte sólo provocó su autodestrucción.
El final llegó en un local de París en 1923, con corridas, violencia y la intervención de la policía.

En su propia concepción, el Dadaísmo conlleva su muerte, pero generaría posteriores corrientes tales como el Surrealismo, cambiando para siempre la noción de lo que llamamos “arte”.

PUNK

Medio siglo más tarde, surge un nuevo género musical en Estados Unidos e Inglaterra: el Punk. Este término despectivo hace referencia a personas vagas, despreciables, alguien que es “basura” o “escoria”. Se utiliza irónicamente para designar el contenido crítico en sus letras, la bronca o descontento de sus integrantes, o los estratos sociales más bajos de donde proviene el género.

En realidad se puede decir que el espíritu de lo que sería Punk aparece a partir de fines de los años ’60, como un enfrentamiento a los convencionalismos dentro de la escena del Rock and Roll, que había perdido su espíritu rebelde, pasando a formar parte del saturado negocio musical, constituyendo una “pantalla de humo” de los problemas sociales y culturales.



El Punk se caracteriza por rebelarse contra las normas, la represión, la hipocresía; utilizando el humor negro, la provocación y el descontrol. En Europa también se acompañaba de tendencias políticas, mayormente anarquistas.
Poseía un marcado nihilismo, que partía de la negación, específicamente del futuro. Por lo tanto uno de sus lemas fue “no future”, junto con el "do it yourself" (hazlo tú mismo).

Una de las bandas que influenciaron a otras con su estilo musical crudo, rápido y simple, pero con letras cargadas de contenido social fueron The Ramones en U.S.A. Ellos, junto con artistas anteriores al Punk como Alice Cooper y The Stooges, influyeron en el nacimiento del Punk inglés, que tuvo características sociales propias. La primera banda más representativa de esto sería The Sex Pistols, que revolucionó la historia de la música e influenció a su vez a gran cantidad de bandas de todas partes del mundo (incluyendo a The Clash) hasta el día de hoy. Llegaron a ser considerados “enemigos públicos” tanto que, cuando fueron por primera (y única) vez a EEUU fueron perseguidos por el FBI (!)

La estética del Punk inglés es la que más se asocia con el género: ropas de colores apagados, a veces agujereadas por el uso, pins, gran variedad de peinados, por lo general llevando el cabello teñido de colores diversos y en formas varias (la más conocida es la típica “cresta” o las “puntas”.)

Con respecto a la estética gráfica, como la que aparece en el arte de tapa del single “God save the queen”, no es casual encontrar significativas coincidencias con la estética DADÁ: vemos una foto de la reina de Inglaterra con un alfiler de gancho en la boca, como en la obra de Duchamp en la que pinta bigotes a la Gioconda. En otras versiones, la reina tiene los ojos y la boca tapados con tipografías a modo de collage (técnica que los dadaístas utilizaron profusamente) como también observamos en la tapa del álbum de los Sex Pistols, que a su vez, parodiaba una marca de detergentes.

Dicho arte de tapa fue creado por el manager e ideólogo de la banda, Malcom Mc Laren, y el artista James Reid. De más está decir el escándalo que provocó en la Inglaterra de los 70’s, aunque es necesario mencionar que el propio mánager buscaba esto, pero por razones comerciales.



¿QUÉ PASÓ DESPUÉS?

Con los años, el espíritu Punk original fue decayendo, hasta disolverse casi completamente. Hoy en día es difícil encontrar la misma ruptura y resonancia social que veíamos a fines de los ’70 y principios de los ‘80: el Punk ya no es “novedad” ni escandaliza a nadie. Muchas bandas actuales se autodenominan Punk simplemente por ajustarse a una categoría de venta, imitando características estéticas de las bandas pioneras, incluso poses calculadas. Podría decirse que, luego de la ruptura original, la sociedad terminó “absorbiendo” el género, en el sentido de que ésta no volvió a ser la misma, pero tampoco el Punk, tal como fue en sus inicios.

Es lo que sucedió con el Dadaísmo: hoy en día, el tipo de exhibición que realizaban (que apuntaba al escándalo) es algo que atrae a las masas pudientes, en lugar de ahuyentarlas como sucedía a principios de los años ’20. Grupos como De la Guarda o Fuerza Bruta, que se mezclan con el público, les arrojan agua, etcétera, no buscan provocar, sino entretener.

Quizás sea algo inevitable en cualquier quiebre social-cultural: el movimiento en cuestión cambia la historia, pero no vuelve a ser el mismo. A su vez, la sociedad asimila aquello que en principio rechaza, siempre y cuando sea lo suficientemente notorio. Tal vez esto sea el núcleo de todo cambio.


Por: Bloody Kisses.

Fuente:
-Longoni, Ana y Santoni, Ricardo: “De los poetas malditos al videoclip. 
Arte y literatura de vanguardia”. Cántaro Editores. Buenos Aires, 1998.
-http://es.wikipedia.org/wiki/Punk
-http://en.wiktionary.org/wiki/Punk

**LEER MÁS...**

4 jul 2011

Tema

Esculturas de Rock!


Alrededor del mundo hay gran cantidad de estatuas de los "nuevos héroes": músicos de Rock!! 
Ejemplifico con varias que me gustaron... A ver si adivinan de quién es cada una!

Freddie Mercury, Suiza. Por la artista checa Irena Sedlecka.

Antiguo busto de Jim Morrison en el cementerio de Pere Lachaise, Francia.
Le rompieron la nariz en los 80's y poco después fue robado por un fan.

Ray Charles. Georgia, U.S.A.

Johnny Ramone. Hollywood Forever Cementery, Los Ángeles.


Bon Scott.Fremantle, Australia. Nótese el parecido en el detalle del rostro.



Elvis Presley. Memphis, Tenesee.
 Una estatua con influencias de la Antigüedad clásica.

  Bob Marley, Jamaica.

  Busto de Frank Zappa en Lituania.

Excelente estatua de John Lennon en La Habana, Cuba.

  George Harrison en la fachada del Hotel Hard Days Night en Liverpool, Inglaterra.
La iconografía por momentos recuerda a la de Cristo...


2 ejemplos de Jimmy Hendrix. El de la izquierda es de Inglaterra. El segundo está en Seattle.

Stevie ray Vaughan, en Texas, U.S.A.

BB King en Montreal, Suiza.

Mick Jagger y Keith Richards en Dartford, Kent, Inglaterra.


Queen, Rolling Stones, ACDC Ramones, The doors

**LEER MÁS...**