6 nov. 2009

Tema

Cine & Rock (Parte II)

.

Acá va la segunda parte de la selección de videos musicales que están relacionados con películas (ver parte I).

*El primer video de esta sección es un homenaje a la película muda "Nosferatu" (Alemania, 1922) uno de los máximos exponentes del Expresionismo alemán en cine. Setenta años más tarde, el director Nigel Dick recrea la estética de la película en el video "Back on Earth", de Ozzy Osbourne, mezclando escenas nuevas con el film original en forma magistral. No puedo dejar de notar que Ozzy sale genial como vampiro (capo total!)



*El segundo video pertenece a la película "Wayne's World" (El mundo según Wayne) y se trata de "Feed My Frankenstein" por Alice Cooper. Fue el video promocional oficial del tema perteneciente al álbum Hey Stoopid (1991). En él pueden verse únicamente escenas de la película, en la que participó Alice haciendo de él mismo, además sale con la banda tocando en vivo también para el film. ¡La escenografía es alucinante!



*El siguiente video es de una película no muy taquillera basada en un videojuego: "Alone in the dark" (2005) pero lo que realmente triunfó fue el tema principal del soundtrack: "I wish I Had An Angel" de la banda finlandesa Nightwish. Este tema ya había salido en el álbum "Once" de 2004. Pero el video y su reedición catapultaron a la banda en el mundo. Hay dos versiones del mismo: ambas son casi iguales, con la banda tocando en un garage, pero la versión que van a ver más abajo es la que tiene partes de la película.
 



*Velvet Revolver, banda formada por los ex Guns n' Roses y el cantante Scott Weiland, realizó un tema para el soundtrack de "Hulk". El video "Set Me free", combina imágenes en vivo de la banda con escenas de la película (hoy desbancada por la mejorada reversión de 2008).


*Otro film con una interesante banda de sonido es "The bride of Chucky" (La novia de Chucky, 1998) donde participaron White Zombie, Judas Priest, Type O Negative, Slayer, Motorhead, entre otros. Abajo les dejo el video oficial del tema de TON, "Love You To Death", que forma parte del soundtrack oficial.


*Nuevamente presente por tener reconocidas bandas de la escena del Rock, adjunto otro video del soundtrack de "Last Action Hero". Esta vez, con el excelente tema de Alice in Chains, "What the hell have I?", en alta definición. Presten atención al final del video, en el último primer plano, donde se hace una referencia a la película.



*Y por último, un clásico de clásicos dentro de las bandas sonoras de rock: el tema de Guns and Roses "You Could Be Mine" que obviamente formó parte de una película también clásica: Terminator II (1992). El video contiene escenas tanto del film, como del trailer oficial con escenas exclusivas de la construcción del T-800 (aguante el esqueleto! XD) mezcladas con diversas tomas de la banda tocando en vivo.



**By Bloody Kisses.

7 comentarios:

faCUC dijo...

Genial esta entrada!!!

Amo el video "You Could Be Mine" de Guns N´ Roses, no puedo dejar de verlo!

Y por otro lado, gracias a esta entrada ahora conozco la película del video "I whis I had an Angel" de Nightwish, siempre me preguntaba si era un video armado por ellos, o si era de un OST de alguna serie o película.

Reitero que me gusto mucho esta entrada!

Saludos y que el rock te acompañe!

RutyMeTaL dijo...

OZZY OZZY OZZY OZZY !!!!!!
CAPO TOTAL!!!!
este video me mata!!!.---GEnio!!
OZZY POR SIEMPRE y MASSS!!!!---
temazzoooo!!!!!.----
besotes Bloody!!---

NIKO dijo...

Che, muy buenos tus dibujos de flickr. La verdad es que los miré bien y hubo unos cuantos que me gustaron mucho, y pensaba comentarte por acá al respecto, pero después pensé:

a-) capaz queda re aburrido hablar de cualquier cosa en este post
b-) capaz no le interesan los comentarios detallados sobre lo que me gustó xD

Pero si te interesa, avisa (via comment, mail o algo) y te comento qué onda con lo que vi :P

Saludos y que andes bien!

NIKO dijo...

Alo! Por fin tuve un momento para escribir tranquilo, esto me iba a llevar un rato, jaja.
Aunque va a ser un poco largo, pero vos lo pediste :P

Me gustaron mucho tus trabajos, sobre todo algunos que o no vi en tu blog o se me pasaron por alto, jaja.Los primeros que más me llamaron la atención son "tristeza" y "envidia", son super expresivos y tienen una fluidez de línea que me encantó, es más, sabelo, tienen una onda para estilo de comic muy copada. Yo re leería un comic con ese estilo de dibujo.

El laburo de línea y contraste de grises con "Perseo & Andrómeda" está excelente. Es lápiz? Imagino que te llevó un bueeeen rato, pero sabelo, valió la pena!

Bueno, paciencia, queda poco xD "Manchas 2" me pareció muy bueno, me gusta la forma en que fluyó la tinta china sobre el papel, hace manchas muy interesantes, se marcan ciertos volúmenes con una sutileza que es muy agradable a los ojos. Hiciste un dibujo previo en lapiz o te mandaste con el pincel de una?

Por último, dos que me generaron simpatía: "el amor y el cráneo 2" me gusto por su composición, me pareció el mejor de la serie. Y no podía no elegir, porque no puedo ir contra mi instinto, algun dibujo de algún manga: el elegido fue el kenshin que te mandaste, ah... tantos recuerdos...

Creo que con eso ya estamos. Espero poder ver otras cosas en el futuro, y si te pinta darles una mirada a mis páginas y comentar es bienvenida (y si no, también :P).

Saludos, y que andes bien!

Bloody Kisses dijo...

Facuc: Qué bueno que te haya gustado la entrada, siempre me alegra que a alguien le sirva! :D
GN'R: clásico de clásicos!

RutyMetal: AGUANTE EL MAGO DE OZZ!! Ojalá que vuelva, lo estamos esperando!

Niko: muchas gracias!! Te contesto bien en tu blog...

Pau dijo...

Gr por pasarte por mi blog! realmente me encanta el tuyo, por eso me puso muy contenta ver tu comment. Cuando nuevo post?
Sludos, sos una grosa :)

Bloody Kisses dijo...

Muchas gracias Pau! Estuve muy corta de tiempo, pero pronto actualizo...
Te mando un saludo!! :D