Mostrando las entradas para la consulta aerosmith ordenadas por relevancia. Ordenar por fecha Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas para la consulta aerosmith ordenadas por relevancia. Ordenar por fecha Mostrar todas las entradas

22 may 2010

Tema

CINE & ROCK (Parte III)


Tercera edición de la famosa (¿?) sección de "Cine y Rock". Click para ver parte 1 y 2

* Comienzo con el primer video oficial de Metallica: "One" de 1989.
La letra del tema se manifiesta claramente contra la guerra, narrando la historia de un soldado que, al pisar una mina, termina desmembrado, ciego, sordo y mudo; sufriendo una muerte en vida.
Parece ser que, luego de la salida del álbum, la banda se entera por fans de la existencia de una película con una trama parecida, llamada "Johnny Got His Gun", de 1971 (basada en una novela de 1939). De esta manera, se compraron los derechos del film para la realización del video (eso sí q es una buena producción!).
El resultado es un desgarrador corto en blanco y negro que, junto con la música, nos transmite los horrores de la guerra: la pérdida de la inocencia, el sufrimiento y la muerte tangibles tanto en el campo de batalla como en los recuerdos imborrables.
También hay una versión sin escenas de la peli.





* El siguiente es el bizarro video de Alice Cooper: "He's back. (The man behind the mask)" -del álbum Constrictor, 1986- que fuera banda de sonido de "Friday the 13th Part VI: Jason Lives" (Martes 13 VI: Jason vive). El video es tan ochentoso como las películas del siempre molesto e insistente Jason, y vemos la estética de un típico show de Alice: serpientes, cadenas, cuero, elementos de tortura, jaulas, bailarines, etcétera.
Por momentos el video pasa del subgénero de terror "slasher" al humor negro, matizado con el típico susurro de la película (sh sh- ha-haa... XD). Vale la pena verlo a Cooper con la máscara de Jason!!



* La banda de sonido de "Iron Man 2" (2010) contó principalmente con AC/DC , banda que ya produjo dos videos alusivos a la película. El que posteo es el del tema "Shoot to thrill", filmado en vivo en el estadio River Plate en Buenos Aires, Argentina, durante la gira de Black Ice (2009). El video hace gala de una brillante edición entre las imágenes de varios shows que brindaron en el país y escenas del film.



* La banda japonesa X Japan realizó un tema para la película de 2005 "Saw II" denominado "IV" (2007). Con esto, el grupo anunció finalmente su regreso, luego de una separación de diez años. Para el clip se utilizaron escenas de la banda tocando en una terraza, mezcladas con partes de la película. En medio del recital en cuestión, aparecen en pantalla gigante filmaciones de Hide, guitarrista y segunda voz de X Japan que falleció en 1998, ya que se utilizaron para la canción grabaciones de guitarra que realizara antes de morir. (La banda llegó a realizar tours enteros con proyecciones holográficas del guitarrista sincronizadas, a modo de homenaje... lo que es la tecnología en Japón XD).



* Como mencionara en posts anteriores, Megadeth realizó infinidad de temas para bandas de sonido de películas diversas. Por eso no podía dejar de subir el video (a esta altura, también clásico) "Angry Again", de la película "Last action Hero" (que contó con una banda sonora a cargo de muchas bandas reconocidas). En el video las imágenes del film se fusionan con la banda tocando en estudio... un temazo!



* Los legendarios Aerosmith participaron de varias bandas de sonido a lo largo de su carrera (aunque pocas teniendo en cuenta su larga trayectoria). El único video oficial con escenas de una película en la cual participara la banda es el de la balada "I don't want to miss a thing" del -lamentable a mi parecer- film "Armageddon" (1998). En el video aparece la banda filmada en estudio con escenas de la película intercaladas (con el genial Bruce Willis y la hija de Steven Tyler, Liv, que ya había aparecido en anteriores videos de Aerosmith). Muy interesante la escena en la que el personaje de Liv llora la partida de su padre (que es el personaje de Willis) pero que editaron para que pareciera que llora por su padre en la vida real (Steven).

 

* Continuamos con la temática de la guerra. La banda argentina Almafuerte realizó un video cuyo tema "El visitante", fue banda de sonido de la película homónima, de 1999. El tema y la película abordan la guerra de Malvinas y el sufrimiento del ex combatiente, que tiene que lidiar día a día con sus recuerdos, y con una sociedad que muchas veces no le da el respeto que merece. El video mezcla escenas de la banda tocando y del film mencionado, que por momentos tiene un clima oscuro y opresivo, lo que le da identidad al clip.



* Por último los dejo con un video del aclamado tema de Iron Maiden: "The number of the beast", que muestra a la banda tocando en vivo, junto a escenas de varias películas de horror: "Godzilla" (1954), "War of the colossal beast" (1958), "The crimson ghost" (corto de 1946), "How to make a monster" (1958), "The angry red planet" (1959), Nosferatu (1922) y "The devil rides out" (1968).
En la intro de la canción, se escuchan frases tomadas del Nuevo Testamento, en las Revelaciones:

"¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!
porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira,
sabiendo que tiene poco tiempo.
El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia,
pues es número de hombre.
Y su número es seiscientos sesenta y seis".


La banda quiso contratar al actor Vincent Price para decirla, pero pedía mucho dinero, por lo que finalmente utilizaron un locutor imitador.
Se dice que MTV censuró en los 80's el final del video (qué raro...) en el que aparece Eddie, la mascota de la banda por quejas de gente impresionable (wtf??!).



By Bloody Kisses.

**LEER MÁS...**

30 abr 2008

Tema

DREAM ON... Aerosmith

.


Cada vez que me miro al espejo
todas estas líneas en mi cara
se hacen más visibles.
El pasado se fue...
pasó como del crepúsculo al amanecer.
¿Acaso no es así
como todos pagan sus deudas en la vida?
Yo sé que nadie sabe
de dónde viene y adónde va.
Yo sé que es el pecado de todos,
tenés que aprender a perder
para saber cómo ganar...
La mitad de mi vida
está escrita en páginas de libros,
viví y aprendí de tontos y de sabios.
Sabés que es verdad,
todas las cosas vuelven a vos...
Cantá conmigo, cantá por los años,
cantá por la risa y por las lágrimas,
cantá conmigo, sólo por hoy
tal vez mañana el Señor te lleve...
Soñá...
Soña un sueño que se haga realidad.
Soñá, y soñá...
hasta que tu sueño se haga realidad...
-

*DREAM ON - AEROSMITH*
-


Translation/Traducción: Bloody Kisses.

**LEER MÁS...**

11 sept 2009

Tema

Cine & Rock (Parte I)


Les dejo una selección de videos musicales que, por ser bandas sonoras u homenajes, se relacionan con películas. Acá van:


*El primero es el famoso "Cemetery Gates" de Pantera, del álbum Cowboys from Hell (1990). Este tema (en forma abreviada) fue banda de sonido de la película "Tales from the Crypt Presents. Demon Knight" (1995). El video que les dejo es el de la versión con partes de la película (muy diferente a la versión original) para mí la mejor.


*Siguiendo con los cementerios, no puede faltar el video "Pet Sematary" por The Ramones, basado en la película homónima de 1989. La banda cedió dos temas para el film (junto a "Sheena is a punk rocker"). Esto no es casual, ya que los integrantes de Ramones eran amigos del autor original, el reconocido Stephen King, quien, a su vez, los nombra en la novela varias veces (el latiguillo del protagonista Louis Creed era "Hey ho, let's go").
Les dejo la versión con escenas de la película, ¡terror ochentoso de lo mejor!



*El siguiente es otro clásico: "Hellraiser" de Motörhead, de la película Hellraiser III (1992). Al igual que los dos videos anteriores, tiene partes del film intercaladas, pero con el agregado de escenas nuevas filmadas expresamente para el video, ¡en donde puede verse a Lemmy apostando la vida en un juego de cartas con Pinhead! Imperdible.



*Este video no pertenece a una banda de sonido, sino que es un homenaje de Rob Zombie (también director de cine y videoclips) a la película "A Clockwork Orange" (La Naranja Mecánica, 1972). El tema es "Never Gonna Stop (The red red Kroovy)", de su segundo álbum como solista, "The Sinister Urge" (2001).
Tanto Rob como la banda aparecen disfrazados de los Drugos protagonistas del film, la escenografía también está basada en la película. Todo está cuidado al mínimo detalle.



*Megadeth es una banda que participó en muchos soundtracks de películas, incluida la mencionada "Demon Knight". La mayoría de estas canciones fueron compiladas en el álbum de 1997 "Hidden Treasures".
Los dejo con un video que es a la vez soundtrack y cover: se trata del tema "No more Mr. Nice Guy", compuesto por Alice Cooper en 1973, para el álbum "Billion Dollar Babies".
La versión de Megadeth pertenece a la banda de sonido de la ignota película "Shocker". En el video (de 1989) pueden verse escenas de esta última, así como también una interpretación actuada de la infancia y adolescencia de Mustaine. Se dice que el líder de Megadeth estaba tan drogado al momento de filmarlo que no podía tocar y cantar a la vez, por eso se filmaron las partes por separado.



*"Last Action Hero" (El último gran héroe, 1993) es una de las películas con mejor soundtrack de rock de todos los tiempos, presentando bandas como Megadeth, ACDC, Aerosmith, Alice in chains, entre otros. Acá subo el video "Big Gun" de ACDC, que contiene escenas de la película, y otras filmadas con Arnie Schwarzenegger ¡en traje estudiantil imitando a Angus Young! (bleurghhh)

*Y no puedo terminar sin el archiconocido "Iron Man" de Black Sabbath (1970) que recientemente fue incluido en la banda sonora de la película del personaje de Marvel...
Acá subo un video hecho por un fan que contiene escenas de la película y el tema de fondo. ¡Muy bueno!




Acá encuentran la parte II.
By Bloody Kisses.

**LEER MÁS...**

23 oct 2010

Tema

Rock & Comics


Los dejo con una reseña que realicé de comics basados en el mundillo del Rock:


Danzig: erótico y violento
Uno de los artistas de rock más vinculado a los cómics es Glenn Danzig.
Fanático del comic japonés y norteamericano desde su adolescencia, Danzig siempre se interesó marcadamente por la estética gráfica de sus álbumes.
A principios de los 90's fundó su propia editorial, llamada Verotik. El nombre es una mezcla de las palabras "violence" y "erotic", que dejan en claro el público adulto al que se dirigen.
El artista estrella de su editorial es el gran Simon Bisley, quien retrató al cantante en variadas ocasiones. Actualmente ilustra un cómic guionizado por Danzig.
Verotik también edita manga, como es el caso de Devilman, de Go Nagai.

Danzig por Simon Bisley.

La última tentación de Alice.
La primera aparición de Alice Cooper en cómic se dió en 1979 gracias a la editorial Marvel. Se basó en el álbum "From the Inside". En 1994 Cooper realiza el álbum conceptual "The Last Temptation". El tema gira en torno al mundo corrupto en el que vivimos. Aparece "Steven", alter ego de Alice Cooper y personaje recurrente en su discografia. Es un psicótico asesino serial, pero aquí es un joven inseguro a quien se le presenta otro personaje: "The Showman", que pretende llevarlo por el camino de la perdición.
El álbum se editó junto a un comic de tres partes del mismo nombre, escrito por Neil Gaiman. Básicamente sigue la historia del álbum. El personaje "The Showman" aparece representado como Alice Cooper. Las tapas son del genial Dave McKean, al igual que la del álbum.

Alice en el comic "The Last Temptation", por Mike Zulli.

Un circo enfermo
Kiss tiene una larga historia con los cómics. En 1977 Marvel editó el primer número íntegramente dedicado a una banda de rock, que los mostraba como superhéroes. Se hizo famosa la campaña publicitaria que hizo la banda para esta ocasión, ya que los miembros de Kiss derramaron su sangre en la tinta roja de impresión. (!) Esto quedó registrado en video, bajo la supervisión de un notario público. (!!) Es por esto que en la tapa del cómic reza: "Impreso con la verdadera sangre de Kiss"(!!!)

Kiss en su primer cómic. Nótese el cartel "Printed in real Kiss blood".

En 1997 la banda aparecería en "Todd McFarlane's Kiss: Psycho Circus" ideado por el afamado autor de Spawn -escrito por Brian Holguin e ilustrado por varios autores- a través de Image Comics. Este comic tiene un tono más dramático y oscuro y está relacionado con el álbum de la banda "Psycho Circus".
Luego de esto, llegaría la miniserie de Dark Horse comics de 2002 -que duró 13 tomos- y "Kiss 4k" en 2007, que continúa hasta la actualidad.


Escrituras secretas de Megadeth
 Megadeth también tuvo su propio cómic, cuyo protagonista fue su personaje "mascota" Victor Rattlehead. "Cryptic Writings of Megadeth" consta de cuatro tomos que ilustran canciones clásicas de la banda. Se editó en 2004, a través de CHAOS Comics. Se sabe que Dave Mustaine, el líder de Megadeth, era fanático de los cómics, en particular The Punisher, al que le dedicó los temas "The Punishment Due" y "Killing is my business...And business is good."

Tomo 1 que abarca los temas: "Skull beneath the skin", "Rattlehead" y "Looking down the cross".

 Diario de un hombre loco
A principios de los 90's, Malibu Comics edita una línea llamada "Rock-It", cuyo primer número presentó a Black Sabbath, con guión co-escrito por el bajista Geezer Butler. Allí se editaría más tarde el primer especial de Ozzy Osbourne, en edición de lujo. El príncipe de la Oscuridad también aparecería en los especiales de Rock N’ Roll Comics (ver más abajo).
La editorial Image Comics editó en 1999 un nuevo tomo de Ozzy, que constituye una obra artística remarcable. Con guión de Paul Jenkins, dibujos y color de Dean Ormston, cuenta la vida del príncipe de la oscuridad, pero con tintes surreales y fantásticos, en un mundo pesadillesco. El arte es muy pictórico y detallado.

Primera edición especial de la línea "Rock-it".

 Ozzy retratado en la impactante obra de Image Comics.

I`m just a comic book boy
The Ramones siempre fueron fans de los cómics, por lo que se los menciona como forma de entretenimiento en varias de sus canciones. Incluso llegaron a grabar su versión del tema de apertura de la animación de Spiderman (como luego hiciera Aerosmith).
En los 70's se lanzaron cómics cortos basados en la banda; realizados por varios autores norteamericanos, fueron recopilados en 2005 y editados en un pack especial junto a tres CDs  y un DVD.
 
Tapa del cómic ramonero que muestra a varios "personajes" de sus canciones.

 Submarino amarillo
The Beatles tuvieron múltiples apariciones en cómics de diverso estilo y calidad. Marvel editó un especial denominado "The Beatles Story", que relataba la historia del grupo, y además contenía las biografías ilustradas de cada uno de sus miembros. Hoy es objeto de colección.
El cuarteto además apareció como invitado en historias con personajes de Marvel, tales como Los Cuatro Fantásticos en Marvel Strange Tales Nº 130.
No podía faltar el cómic de The Beatles editado en los 70's, en pleno auge de la película "Yellow Submarine", de la editorial Gold Key.


El clavo del zombie.
El multifacético Rob Zombie (creador, compositor y cantante de la legendaria banda White Zombie, hoy solista) combinó siempre su amor por la música con las artes visuales y audiovisuales. Así, además de ilustrar todas las tapas de sus álbumes -definiendo la estética de su música- incursionó en la dirección de películas de terror y videoclips musicales (llegando a dirigir al mismísimo Ozzy Osbourne en "Dreamer").
Finalmente, prueba suerte en el mundo del cómic guionizando "The Nail" ("El Clavo") para Dark Horse; en conjunto con Steve Niles. La historia es de terror bien gore, con un luchador profesional -algo avejentado- como protagonista y oscuros rituales de magia negra...
Los dibujos son de Nat Jones, aunque las tapas fueron realizadas por Simon Bisley.

 "The Nail", tapa de Bisley. Son 4 números en total.

Y también... 
Jimi Hendrix también tuvo su cómic. Fue escrito por Martin Green con arte de Bill Sienkiewic. Pueden ver la calidad en la imagen de abajo...
 

Una obra no muy conocida es la adaptación a cómics de Cannibal Corpse, banda de death metal cuyos CDs exhibían un arte plagado de zombies, sangre y tripas.
 El mismo artista que lo realizara, Vincent Locke, fue el responsable del arte de una edición especial dedicada a la banda, lanzada en 2003 por Metal Blade records.
 


En la década del '80 aparece una colección denominada "Rock N’ Roll Comics", editada por Revolutionary Comics. Editó, con gran repercusión, especiales de Rolling Stones, Metallica, The Who, Guns n' Roses, Nirvana, entre otros.




Por su parte, The Doors aparecieron en un cómic de la colección "Rock Fantasy":


Existe un cómic de Pearl Jam en blanco y negro, que narra su historia desde los inicios hasta la salida de su álbum "Vitalogy" en 1994. En la imagen pueden verse los nombres de sus creadores:


Finalizo con dos videoclips:
El primero, la versión del tema de Spiderman, por The Ramones.
El segundo, de la banda estadounidense Entombed, que es un homenaje a Wolverine, el popular personaje de los X-Men.




 

By Bloody Kisses. 

**LEER MÁS...**