11 sep. 2009

Tema

Cine & Rock (Parte I)


Les dejo una selección de videos musicales que, por ser bandas sonoras u homenajes, se relacionan con películas. Acá van:


*El primero es el famoso "Cemetery Gates" de Pantera, del álbum Cowboys from Hell (1990). Este tema (en forma abreviada) fue banda de sonido de la película "Tales from the Crypt Presents. Demon Knight" (1995). El video que les dejo es el de la versión con partes de la película (muy diferente a la versión original) para mí la mejor.

video

*Siguiendo con los cementerios, no puede faltar el video "Pet Sematary" por The Ramones, basado en la película homónima de 1989. La banda cedió dos temas para el film (junto a "Sheena is a punk rocker"). Esto no es casual, ya que los integrantes de Ramones eran amigos del autor original, el reconocido Stephen King, quien, a su vez, los nombra en la novela varias veces (el latiguillo del protagonista Louis Creed era "Hey ho, let's go").
Les dejo la versión con escenas de la película, ¡terror ochentoso de lo mejor!



*El siguiente es otro clásico: "Hellraiser" de Motörhead, de la película Hellraiser III (1992). Al igual que los dos videos anteriores, tiene partes del film intercaladas, pero con el agregado de escenas nuevas filmadas expresamente para el video, ¡en donde puede verse a Lemmy apostando la vida en un juego de cartas con Pinhead! Imperdible.



*Este video no pertenece a una banda de sonido, sino que es un homenaje de Rob Zombie (también director de cine y videoclips) a la película "A Clockwork Orange" (La Naranja Mecánica, 1972). El tema es "Never Gonna Stop (The red red Kroovy)", de su segundo álbum como solista, "The Sinister Urge" (2001).
Tanto Rob como la banda aparecen disfrazados de los Drugos protagonistas del film, la escenografía también está basada en la película. Todo está cuidado al mínimo detalle.



*Megadeth es una banda que participó en muchos soundtracks de películas, incluida la mencionada "Demon Knight". La mayoría de estas canciones fueron compiladas en el álbum de 1997 "Hidden Treasures".
Los dejo con un video que es a la vez soundtrack y cover: se trata del tema "No more Mr. Nice Guy", compuesto por Alice Cooper en 1973, para el álbum "Billion Dollar Babies".
La versión de Megadeth pertenece a la banda de sonido de la ignota película "Shocker". En el video (de 1989) pueden verse escenas de esta última, así como también una interpretación actuada de la infancia y adolescencia de Mustaine. Se dice que el líder de Megadeth estaba tan drogado al momento de filmarlo que no podía tocar y cantar a la vez, por eso se filmaron las partes por separado.



*"Last Action Hero" (El último gran héroe, 1993) es una de las películas con mejor soundtrack de rock de todos los tiempos, presentando bandas como Megadeth, ACDC, Aerosmith, Alice in chains, entre otros. Acá subo el video "Big Gun" de ACDC, que contiene escenas de la película, y otras filmadas con Arnie Schwarzenegger ¡en traje estudiantil imitando a Angus Young! (bleurghhh)

*Y no puedo terminar sin el archiconocido "Iron Man" de Black Sabbath (1970) que recientemente fue incluido en la banda sonora de la película del personaje de Marvel...
Acá subo un video hecho por un fan que contiene escenas de la película y el tema de fondo. ¡Muy bueno!




Acá encuentran la parte II.
By Bloody Kisses.

4 comentarios:

cookie dijo...

Que groso que es Rob zombie, me habia olvidado de ese video, gracias por recordarmelo :)

Anónimo dijo...

Groso el post!! *_*
Temaso Cemetery Gates!!
Se espera la parte 2!!
Abrazo

Gonza

RutyMeTaL dijo...

holaaa Bloody!!
mis amores:
Rob Zombie!!
Dave Mustaine!!
enamorada a full de ellos .lo sabes!!
.--
besotes sangrientos!.-----Ruty----

Bloody Kisses dijo...

Cookie: Gracias a vos por pasar! Groso Rob, ojalá se mande por estas tierras con su banda...

Gonza: Pronto la segunda arte!! XD

Ruty Metal: Claro que lo sé, los amamosss!!

Saludos!!