Mostrando las entradas para la consulta Black Sabbath ordenadas por relevancia. Ordenar por fecha Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas para la consulta Black Sabbath ordenadas por relevancia. Ordenar por fecha Mostrar todas las entradas

27 mar 2011

Tema

OZZY NUEVA VISITA 2011


Espectacular, maravillosa, genial... Qué más decir de la entrega del Gran Ozz, una vez más.

El 26 de Marzo se presentó Ozzy Osbourne en el Club G.E.B.A. de Buenos Aires.
Con nueva formación, a excepción del bajista Blasko.

Me encantó el solo del nuevo guitarrista, Gus G. Fue largo, pero no me pareció para nada tedioso, a diferencia de la visita anterior con Zakk (más allá de que prefiero a este último como guitarrista.) Incluso tocó una versión de Libertango, de Piazzola. Excelente.

Tommy Cufletos, el baterista que suplantó a Mike Bordin (de Faith No More) no la tenía nada fácil, pero cumplió con creces; ni hablar de su solo con toda la energía.
Además fue la primer visita con Adam Wakeman, en segunda guitarra y teclados.

Extrañamente, tocaron sólo un tema del último album ("Scream") a pesar de que el tour es para promocionarlo... Tocaron, en cambio, cinco temas de Black Sabbath (absolutamente vitoreados por el público). Todos pertenecientes al álbum "Paranoid".

En las últimas canciones, a Ozzy le costaba cantar, de hecho se encontraba bastante cansado (porque el tour estaba algo avanzado) según él mismo había comentado. Sin embargo, se la bancó hasta el final, con los temas del bis en una interpretación sorprendente. No por nada la gente sigue yendo a ver y bancar al eterno Príncipe de las Tinieblas...

Estas son fotos que saqué del recital, ¡espero les gusten!!
 
 Al comienzo de Mr Crowley...

 Ozzy desde la pantalla.




 El solo de Cufletos.



Ozzy y sus fans...


Gus G.

Ozzy al final, completamente mojado (y luego de mojar a sus fans como siempre!)

Esta fue la Lista de Temas:
01. Bark at the Moon
02. Let Me Hear You Scream
03. Mr. Crowley
04. I Don't Know
05. Fairies Wear Boots (cover de Black Sabbath)
06. Suicide Solution
07. Road to Nowhere
08. War Pigs (cover de Black Sabbath)
09. Shot in the Dark
10. Rat Salad (cover de Black Sabbath) + solo de guitarra y batería
11. Iron Man (cover de Black Sabbath)
12. I Don´t Want To Change The World
13. Crazy Train
14. Mama, I'm Coming Home (encore)
15. Paranoid (cover de Black Sabbath) (encore)

By BK.
Ozzy Argentina 2011

**LEER MÁS...**

12 jul 2009

Tema

BLACK MOON - BLACK SABBATH

.

Oh, el demonio está saliendo con la luna,

Grita, y mi sangre se congela.

Oh, no, la oscuridad nunca fue tan negra,

sin luz y sin lugar a donde ir...

Mi espíritu está llorando por un amor,

tan cansado de estar solo.

Recuerdo que llegó para robar

Y tu eres ladrón de almas.

Veo una luna negra saliendo,

y me está llamando por mi nombre...

Me cegaron, perdieron, y confundieron,

la oscuridad ya no me llamará.

Oh, el paraíso no es amigo mío,

Ningún Dios jamás glpeó a mi puerta...

Estoy en el lado oscuro del tiempo,

tratando de alcanzar el poder de tu mano,

ella emite una luz profana,

y llama a la tierra de Lucifer.

Un ángel del infierno emerge,

el paraíso no es mi amigo...

Veo una luna negra saliendo,

y me causa tanto dolor,

Está llamándome por mi nombre,

mi espíritu está llorando por amor...

***

BLACK MOON - BLACK SABBATH
Traducción: Bloody Kisses
Imagen: By Bloody Kisses

**LEER MÁS...**

2 nov 2009

Tema

NIB - Black Sabbath

.



Alguna gente dice que mi amor no puede ser real
Por favor creeme, mi amor, y te lo voy a demostrar,
Voy a darte esas cosas que creías irreales
El sol, la luna, las estrellas, todos llevan mi sello.

Seguime ahora, y no vas a lamentar
Dejar la vida que llevabas antes de conocernos.
Sos la primera en tener este amor mío
Por siempre conmigo, hasta el fin de los tiempos.

Tu amor por mí sólo tiene que ser real
Antes de que conozcas el camino yo voy a sentirlo...


Ahora te tengo conmigo, bajo mi poder
Nuestro amor crece a cada hora.
Mirame a los ojos y descubrirás quién soy...
Mi nombre es Lucifer, por favor tomá mi mano.

N.I.B.- Black sabbath
Traducción - Bloody Kisses
Imagen: "Lucifer" de Franz von Stuck


N.I.B.
(Original lyrics)

Some people say my love cannot be true
Please believe me, my love, and I'll show you
I will give you those things you thought unreal
The sun, the moon, the stars all bear my seal

Oh yeah!

Follow me now and you will not regret
Leaving the life you led before we met
You are the first to have this love of mine
Forever with me till the end of time

Your love for me has just got to be real
Before you know the way Im going to feel
Im going to feel

Now I have you with me, under my power
Our love grows stronger now with every hour
Look into my eyes, you will see who I am
My name is lucifer, please take my hand.

**LEER MÁS...**

11 sept 2009

Tema

Cine & Rock (Parte I)


Les dejo una selección de videos musicales que, por ser bandas sonoras u homenajes, se relacionan con películas. Acá van:


*El primero es el famoso "Cemetery Gates" de Pantera, del álbum Cowboys from Hell (1990). Este tema (en forma abreviada) fue banda de sonido de la película "Tales from the Crypt Presents. Demon Knight" (1995). El video que les dejo es el de la versión con partes de la película (muy diferente a la versión original) para mí la mejor.


*Siguiendo con los cementerios, no puede faltar el video "Pet Sematary" por The Ramones, basado en la película homónima de 1989. La banda cedió dos temas para el film (junto a "Sheena is a punk rocker"). Esto no es casual, ya que los integrantes de Ramones eran amigos del autor original, el reconocido Stephen King, quien, a su vez, los nombra en la novela varias veces (el latiguillo del protagonista Louis Creed era "Hey ho, let's go").
Les dejo la versión con escenas de la película, ¡terror ochentoso de lo mejor!



*El siguiente es otro clásico: "Hellraiser" de Motörhead, de la película Hellraiser III (1992). Al igual que los dos videos anteriores, tiene partes del film intercaladas, pero con el agregado de escenas nuevas filmadas expresamente para el video, ¡en donde puede verse a Lemmy apostando la vida en un juego de cartas con Pinhead! Imperdible.



*Este video no pertenece a una banda de sonido, sino que es un homenaje de Rob Zombie (también director de cine y videoclips) a la película "A Clockwork Orange" (La Naranja Mecánica, 1972). El tema es "Never Gonna Stop (The red red Kroovy)", de su segundo álbum como solista, "The Sinister Urge" (2001).
Tanto Rob como la banda aparecen disfrazados de los Drugos protagonistas del film, la escenografía también está basada en la película. Todo está cuidado al mínimo detalle.



*Megadeth es una banda que participó en muchos soundtracks de películas, incluida la mencionada "Demon Knight". La mayoría de estas canciones fueron compiladas en el álbum de 1997 "Hidden Treasures".
Los dejo con un video que es a la vez soundtrack y cover: se trata del tema "No more Mr. Nice Guy", compuesto por Alice Cooper en 1973, para el álbum "Billion Dollar Babies".
La versión de Megadeth pertenece a la banda de sonido de la ignota película "Shocker". En el video (de 1989) pueden verse escenas de esta última, así como también una interpretación actuada de la infancia y adolescencia de Mustaine. Se dice que el líder de Megadeth estaba tan drogado al momento de filmarlo que no podía tocar y cantar a la vez, por eso se filmaron las partes por separado.



*"Last Action Hero" (El último gran héroe, 1993) es una de las películas con mejor soundtrack de rock de todos los tiempos, presentando bandas como Megadeth, ACDC, Aerosmith, Alice in chains, entre otros. Acá subo el video "Big Gun" de ACDC, que contiene escenas de la película, y otras filmadas con Arnie Schwarzenegger ¡en traje estudiantil imitando a Angus Young! (bleurghhh)

*Y no puedo terminar sin el archiconocido "Iron Man" de Black Sabbath (1970) que recientemente fue incluido en la banda sonora de la película del personaje de Marvel...
Acá subo un video hecho por un fan que contiene escenas de la película y el tema de fondo. ¡Muy bueno!




Acá encuentran la parte II.
By Bloody Kisses.

**LEER MÁS...**

23 oct 2010

Tema

Rock & Comics


Los dejo con una reseña que realicé de comics basados en el mundillo del Rock:


Danzig: erótico y violento
Uno de los artistas de rock más vinculado a los cómics es Glenn Danzig.
Fanático del comic japonés y norteamericano desde su adolescencia, Danzig siempre se interesó marcadamente por la estética gráfica de sus álbumes.
A principios de los 90's fundó su propia editorial, llamada Verotik. El nombre es una mezcla de las palabras "violence" y "erotic", que dejan en claro el público adulto al que se dirigen.
El artista estrella de su editorial es el gran Simon Bisley, quien retrató al cantante en variadas ocasiones. Actualmente ilustra un cómic guionizado por Danzig.
Verotik también edita manga, como es el caso de Devilman, de Go Nagai.

Danzig por Simon Bisley.

La última tentación de Alice.
La primera aparición de Alice Cooper en cómic se dió en 1979 gracias a la editorial Marvel. Se basó en el álbum "From the Inside". En 1994 Cooper realiza el álbum conceptual "The Last Temptation". El tema gira en torno al mundo corrupto en el que vivimos. Aparece "Steven", alter ego de Alice Cooper y personaje recurrente en su discografia. Es un psicótico asesino serial, pero aquí es un joven inseguro a quien se le presenta otro personaje: "The Showman", que pretende llevarlo por el camino de la perdición.
El álbum se editó junto a un comic de tres partes del mismo nombre, escrito por Neil Gaiman. Básicamente sigue la historia del álbum. El personaje "The Showman" aparece representado como Alice Cooper. Las tapas son del genial Dave McKean, al igual que la del álbum.

Alice en el comic "The Last Temptation", por Mike Zulli.

Un circo enfermo
Kiss tiene una larga historia con los cómics. En 1977 Marvel editó el primer número íntegramente dedicado a una banda de rock, que los mostraba como superhéroes. Se hizo famosa la campaña publicitaria que hizo la banda para esta ocasión, ya que los miembros de Kiss derramaron su sangre en la tinta roja de impresión. (!) Esto quedó registrado en video, bajo la supervisión de un notario público. (!!) Es por esto que en la tapa del cómic reza: "Impreso con la verdadera sangre de Kiss"(!!!)

Kiss en su primer cómic. Nótese el cartel "Printed in real Kiss blood".

En 1997 la banda aparecería en "Todd McFarlane's Kiss: Psycho Circus" ideado por el afamado autor de Spawn -escrito por Brian Holguin e ilustrado por varios autores- a través de Image Comics. Este comic tiene un tono más dramático y oscuro y está relacionado con el álbum de la banda "Psycho Circus".
Luego de esto, llegaría la miniserie de Dark Horse comics de 2002 -que duró 13 tomos- y "Kiss 4k" en 2007, que continúa hasta la actualidad.


Escrituras secretas de Megadeth
 Megadeth también tuvo su propio cómic, cuyo protagonista fue su personaje "mascota" Victor Rattlehead. "Cryptic Writings of Megadeth" consta de cuatro tomos que ilustran canciones clásicas de la banda. Se editó en 2004, a través de CHAOS Comics. Se sabe que Dave Mustaine, el líder de Megadeth, era fanático de los cómics, en particular The Punisher, al que le dedicó los temas "The Punishment Due" y "Killing is my business...And business is good."

Tomo 1 que abarca los temas: "Skull beneath the skin", "Rattlehead" y "Looking down the cross".

 Diario de un hombre loco
A principios de los 90's, Malibu Comics edita una línea llamada "Rock-It", cuyo primer número presentó a Black Sabbath, con guión co-escrito por el bajista Geezer Butler. Allí se editaría más tarde el primer especial de Ozzy Osbourne, en edición de lujo. El príncipe de la Oscuridad también aparecería en los especiales de Rock N’ Roll Comics (ver más abajo).
La editorial Image Comics editó en 1999 un nuevo tomo de Ozzy, que constituye una obra artística remarcable. Con guión de Paul Jenkins, dibujos y color de Dean Ormston, cuenta la vida del príncipe de la oscuridad, pero con tintes surreales y fantásticos, en un mundo pesadillesco. El arte es muy pictórico y detallado.

Primera edición especial de la línea "Rock-it".

 Ozzy retratado en la impactante obra de Image Comics.

I`m just a comic book boy
The Ramones siempre fueron fans de los cómics, por lo que se los menciona como forma de entretenimiento en varias de sus canciones. Incluso llegaron a grabar su versión del tema de apertura de la animación de Spiderman (como luego hiciera Aerosmith).
En los 70's se lanzaron cómics cortos basados en la banda; realizados por varios autores norteamericanos, fueron recopilados en 2005 y editados en un pack especial junto a tres CDs  y un DVD.
 
Tapa del cómic ramonero que muestra a varios "personajes" de sus canciones.

 Submarino amarillo
The Beatles tuvieron múltiples apariciones en cómics de diverso estilo y calidad. Marvel editó un especial denominado "The Beatles Story", que relataba la historia del grupo, y además contenía las biografías ilustradas de cada uno de sus miembros. Hoy es objeto de colección.
El cuarteto además apareció como invitado en historias con personajes de Marvel, tales como Los Cuatro Fantásticos en Marvel Strange Tales Nº 130.
No podía faltar el cómic de The Beatles editado en los 70's, en pleno auge de la película "Yellow Submarine", de la editorial Gold Key.


El clavo del zombie.
El multifacético Rob Zombie (creador, compositor y cantante de la legendaria banda White Zombie, hoy solista) combinó siempre su amor por la música con las artes visuales y audiovisuales. Así, además de ilustrar todas las tapas de sus álbumes -definiendo la estética de su música- incursionó en la dirección de películas de terror y videoclips musicales (llegando a dirigir al mismísimo Ozzy Osbourne en "Dreamer").
Finalmente, prueba suerte en el mundo del cómic guionizando "The Nail" ("El Clavo") para Dark Horse; en conjunto con Steve Niles. La historia es de terror bien gore, con un luchador profesional -algo avejentado- como protagonista y oscuros rituales de magia negra...
Los dibujos son de Nat Jones, aunque las tapas fueron realizadas por Simon Bisley.

 "The Nail", tapa de Bisley. Son 4 números en total.

Y también... 
Jimi Hendrix también tuvo su cómic. Fue escrito por Martin Green con arte de Bill Sienkiewic. Pueden ver la calidad en la imagen de abajo...
 

Una obra no muy conocida es la adaptación a cómics de Cannibal Corpse, banda de death metal cuyos CDs exhibían un arte plagado de zombies, sangre y tripas.
 El mismo artista que lo realizara, Vincent Locke, fue el responsable del arte de una edición especial dedicada a la banda, lanzada en 2003 por Metal Blade records.
 


En la década del '80 aparece una colección denominada "Rock N’ Roll Comics", editada por Revolutionary Comics. Editó, con gran repercusión, especiales de Rolling Stones, Metallica, The Who, Guns n' Roses, Nirvana, entre otros.




Por su parte, The Doors aparecieron en un cómic de la colección "Rock Fantasy":


Existe un cómic de Pearl Jam en blanco y negro, que narra su historia desde los inicios hasta la salida de su álbum "Vitalogy" en 1994. En la imagen pueden verse los nombres de sus creadores:


Finalizo con dos videoclips:
El primero, la versión del tema de Spiderman, por The Ramones.
El segundo, de la banda estadounidense Entombed, que es un homenaje a Wolverine, el popular personaje de los X-Men.




 

By Bloody Kisses. 

**LEER MÁS...**

17 abr 2010

Tema

RIP PETER STEELE: NUNCA PODRÉ DECIRTE ADIÓS



El pasado 14 de abril falleció el querido, talentoso y hermoso cantante y bajista de Type O Negative: Petrus Ratajczyk, más conocido como Peter Steele. Simplemente no tengo palabras.

Adiós a mi esperanza de poder verte alguna vez en vivo...
Adiós a tu esperada reencarnación en un nuevo álbum...

Pero no podré despedirme de tu grave y profunda voz, que acunaba mis noches solitarias, acariciando mis sentidos, haciendo volar mi imaginación...
No puedo decirle adiós a tu maravilloso arte, esa música que componías con tus geniales compañeros de banda, y llenaba mis días de una agridulce felicidad.

Tus letras, tan emotivas, que aullaban a una luna sangrienta por amor, y aún así con un particular sentido del humor, me hacían sentir que no estaba sola, y me acompañarán hasta el día del final.

Peter: no te digo adiós, sino hasta luego... y, al igual que mi nick inspirado por el tema y álbum de TON, te susurro:

BLOODY KISSES... 
Video: "Everything dies"

Peter Steele (n. Petrus T. Ratajczyk) fue el cantante y bajista de la banda de doom - gothic metal Type O Negative. Con letras cargadas de dramatismo y un ácido sentido del humor, la banda llegó a ser considerada como "los verdaderos sucesores de Black Sabbath", y  logró gran popularidad dentro de la movida del rock mundial, aunque también ha causado no pocas controversias (en particular, entre aquellos que no comprendían la amarga ironía de sus letras). Peter tenía una de las voces con más presencia y versatilidad en la historia del rock, que oscilaba entre un tono bajo muy grave, lento y suave; y gritos ásperos guturales.
Padeció adicciones a diversos tipos de drogas y alcohol (fluctuando entre recuperaciones y recaídas) aunque también sufrió grandes depresiones (debido a las cuales estaba medicado).
Poco antes de morir, había comenzado la grabación junto a TON de un nuevo álbum, que sería la esperada continuación del último album de estudio, "Dead Again" (2007).
En una de sus últimas declaraciones, luego de recaídas emocionales y de haber estado en prisión e internado varias veces (en ambos casos debido al abuso de drogas) Peter comentó: "Después de pasar por la crisis de los cuarenta, y que cambiaran muchas cosas en mi vida, me dí cuenta de mi mortalidad. Y cuando comenzás a pensar en la muerte, empezás a pensar qué habrá después. Y ahí empezás a desear que exista un Dios. Para mí, el pensamiento de ir a ningún lugar es atemorizante..."

RIP PETER STEELE - 4 de Enero de 1962 - 14 de Abril de 2010

**Les dejo el link del Myspace oficial:  http://www.myspace.com/typeonegative
Acá, la despedida de la banda y sus fans

Y el sitio oficial:


*By Bloody Kisses.

**LEER MÁS...**