17 abr. 2010

Tema

RIP PETER STEELE: NUNCA PODRÉ DECIRTE ADIÓS



El pasado 14 de abril falleció el querido, talentoso y hermoso cantante y bajista de Type O Negative: Petrus Ratajczyk, más conocido como Peter Steele. Simplemente no tengo palabras.

Adiós a mi esperanza de poder verte alguna vez en vivo...
Adiós a tu esperada reencarnación en un nuevo álbum...

Pero no podré despedirme de tu grave y profunda voz, que acunaba mis noches solitarias, acariciando mis sentidos, haciendo volar mi imaginación...
No puedo decirle adiós a tu maravilloso arte, esa música que componías con tus geniales compañeros de banda, y llenaba mis días de una agridulce felicidad.

Tus letras, tan emotivas, que aullaban a una luna sangrienta por amor, y aún así con un particular sentido del humor, me hacían sentir que no estaba sola, y me acompañarán hasta el día del final.

Peter: no te digo adiós, sino hasta luego... y, al igual que mi nick inspirado por el tema y álbum de TON, te susurro:

BLOODY KISSES... 
Video: "Everything dies"

Peter Steele (n. Petrus T. Ratajczyk) fue el cantante y bajista de la banda de doom - gothic metal Type O Negative. Con letras cargadas de dramatismo y un ácido sentido del humor, la banda llegó a ser considerada como "los verdaderos sucesores de Black Sabbath", y  logró gran popularidad dentro de la movida del rock mundial, aunque también ha causado no pocas controversias (en particular, entre aquellos que no comprendían la amarga ironía de sus letras). Peter tenía una de las voces con más presencia y versatilidad en la historia del rock, que oscilaba entre un tono bajo muy grave, lento y suave; y gritos ásperos guturales.
Padeció adicciones a diversos tipos de drogas y alcohol (fluctuando entre recuperaciones y recaídas) aunque también sufrió grandes depresiones (debido a las cuales estaba medicado).
Poco antes de morir, había comenzado la grabación junto a TON de un nuevo álbum, que sería la esperada continuación del último album de estudio, "Dead Again" (2007).
En una de sus últimas declaraciones, luego de recaídas emocionales y de haber estado en prisión e internado varias veces (en ambos casos debido al abuso de drogas) Peter comentó: "Después de pasar por la crisis de los cuarenta, y que cambiaran muchas cosas en mi vida, me dí cuenta de mi mortalidad. Y cuando comenzás a pensar en la muerte, empezás a pensar qué habrá después. Y ahí empezás a desear que exista un Dios. Para mí, el pensamiento de ir a ningún lugar es atemorizante..."

RIP PETER STEELE - 4 de Enero de 1962 - 14 de Abril de 2010

**Les dejo el link del Myspace oficial:  http://www.myspace.com/typeonegative
Acá, la despedida de la banda y sus fans

Y el sitio oficial:


*By Bloody Kisses.

9 comentarios:

RutyMeTaL dijo...

se lo doloroso y lo mal que estas.
mis condolencias atodos sus fans,y especialmente a vos Bloody.
los artistas no mueren.
su alma flota en donde quieras que estes y su musica es inmortal.
mi sentimiento esta con vos.

David Nevermorian dijo...

Peter era uno de los Grandes en las historia del Rock.
Personal e intransferible..Su música inspiró muchísimos momentos de mi vida..Muchísimos dibujos..Muchísimos momentos cargados de emoción de toda índole.
Yo pude verle junto a los Negatives en la gira de ¨Dead Again¨en Madrid..Y aunque no fué un concierto muy brillante,fué suficiente para verlos y disfrutar con ellos desde muy cerca.

Por cierto Muy bueno todos los apartados vistos de tu página.
Un placer poder verlos.
Un Abrazote muy sentido!

Type O Negative 4Ever!

Bloody Kisses dijo...

Ruty: Muchas gracias por tu apoyo, es cierto: los artistas no mueren, dejan una marca indeleble en el mundo, en quienes los siguieron, y apreciaron.
Peter siempre va a seguir acompañándonos.

David: Totalmente de acuerdo, Peter fue uno de los más grandes, me atrevería a decir de la Historia de la música en general.
A mí también me inspiró mucho mientras dibujaba, pintaba, escribía...
Qué bueno que hayas podido verlos en vivo. TON siempre hizo giras por Europa, es una lástima que nunca hayan bajado a Sudamérica, era una de las bandas que siempre tuve pendientes... No pudo ser.

Gracias por visitarme, y un abrazo para vos también!

Bloody Kisses...

faCUC dijo...

Relamente no lo conocia, sin embargo nunca había leído en tu blog una entrada con tanta devoción y admiración hacia un artista.

Lo siento mucho por tí, Bloody Kisses.

Pero no olvides lo que dijo RutyMeTaL, coincido completamente con él!

ALANSETE dijo...

Esta bueno el hiomenaje qe le has hecho, voy a descargarme algo je!
Muchas gracias por tu comentario me alegra qe te halla gustado!;)

Bloody Kisses dijo...

Facuc: Muchas gracias por tu comentario! Diría que Type O Negative es una joya no conocida por mucha gente, en USA quedó a medio camino entre la popularidad y el under (a pesar del reconocimiento mundial). Sí, realmente P. Steele fue digno de admiración. Recomiendo mucho la banda, sobre todo para los amantes del rock en general y el metal en particular.

Alansete: Gracias por pasarte! Me alegra que esta entrada te haya generado curiosidad (mas allá de que te enganche el estilo o no).
Te recomiendo el álbum Bloody Kisses (para empezar, a mí me gustan todos, jeje)
Te mando saludos!!

RutyMeTaL dijo...

faCUC:
soy una mujer.!!.solo para ponerlo en claro.
saludos!

LOBOBERSERKER dijo...

Bloody... gracias por pasar por mi blog y dejar tu aullido, en fí, ahora entiendo el apodo... Gran pena por la pérdida de este atlento... y para terminar fué muy interesante lo que este hombre pensó al final de sus días... Espero no haya llegado a mingún lugar y que su alma se encuentre en el gran lugar del gran jefe.

Auuuuuuuuuuuu....

Bloody Kisses dijo...

Siii me olvidé de aclarar que Ruty es mujer... q por otra parte es obvio che!
Seguramente Facuc contestó rápido (siempre se tiende a generalizar en masculino) En fin...

Gracias LoboBerserker, lo q es seguro es q, al menos en este mundo, Steele continúa a través de su música...

Kisses!