22 may. 2010

Tema

CINE & ROCK (Parte III)


Tercera edición de la famosa (¿?) sección de "Cine y Rock". Click para ver parte 1 y 2

* Comienzo con el primer video oficial de Metallica: "One" de 1989.
La letra del tema se manifiesta claramente contra la guerra, narrando la historia de un soldado que, al pisar una mina, termina desmembrado, ciego, sordo y mudo; sufriendo una muerte en vida.
Parece ser que, luego de la salida del álbum, la banda se entera por fans de la existencia de una película con una trama parecida, llamada "Johnny Got His Gun", de 1971 (basada en una novela de 1939). De esta manera, se compraron los derechos del film para la realización del video (eso sí q es una buena producción!).
El resultado es un desgarrador corto en blanco y negro que, junto con la música, nos transmite los horrores de la guerra: la pérdida de la inocencia, el sufrimiento y la muerte tangibles tanto en el campo de batalla como en los recuerdos imborrables.
También hay una versión sin escenas de la peli.





* El siguiente es el bizarro video de Alice Cooper: "He's back. (The man behind the mask)" -del álbum Constrictor, 1986- que fuera banda de sonido de "Friday the 13th Part VI: Jason Lives" (Martes 13 VI: Jason vive). El video es tan ochentoso como las películas del siempre molesto e insistente Jason, y vemos la estética de un típico show de Alice: serpientes, cadenas, cuero, elementos de tortura, jaulas, bailarines, etcétera.
Por momentos el video pasa del subgénero de terror "slasher" al humor negro, matizado con el típico susurro de la película (sh sh- ha-haa... XD). Vale la pena verlo a Cooper con la máscara de Jason!!



* La banda de sonido de "Iron Man 2" (2010) contó principalmente con AC/DC , banda que ya produjo dos videos alusivos a la película. El que posteo es el del tema "Shoot to thrill", filmado en vivo en el estadio River Plate en Buenos Aires, Argentina, durante la gira de Black Ice (2009). El video hace gala de una brillante edición entre las imágenes de varios shows que brindaron en el país y escenas del film.



* La banda japonesa X Japan realizó un tema para la película de 2005 "Saw II" denominado "IV" (2007). Con esto, el grupo anunció finalmente su regreso, luego de una separación de diez años. Para el clip se utilizaron escenas de la banda tocando en una terraza, mezcladas con partes de la película. En medio del recital en cuestión, aparecen en pantalla gigante filmaciones de Hide, guitarrista y segunda voz de X Japan que falleció en 1998, ya que se utilizaron para la canción grabaciones de guitarra que realizara antes de morir. (La banda llegó a realizar tours enteros con proyecciones holográficas del guitarrista sincronizadas, a modo de homenaje... lo que es la tecnología en Japón XD).



* Como mencionara en posts anteriores, Megadeth realizó infinidad de temas para bandas de sonido de películas diversas. Por eso no podía dejar de subir el video (a esta altura, también clásico) "Angry Again", de la película "Last action Hero" (que contó con una banda sonora a cargo de muchas bandas reconocidas). En el video las imágenes del film se fusionan con la banda tocando en estudio... un temazo!



* Los legendarios Aerosmith participaron de varias bandas de sonido a lo largo de su carrera (aunque pocas teniendo en cuenta su larga trayectoria). El único video oficial con escenas de una película en la cual participara la banda es el de la balada "I don't want to miss a thing" del -lamentable a mi parecer- film "Armageddon" (1998). En el video aparece la banda filmada en estudio con escenas de la película intercaladas (con el genial Bruce Willis y la hija de Steven Tyler, Liv, que ya había aparecido en anteriores videos de Aerosmith). Muy interesante la escena en la que el personaje de Liv llora la partida de su padre (que es el personaje de Willis) pero que editaron para que pareciera que llora por su padre en la vida real (Steven).

 

* Continuamos con la temática de la guerra. La banda argentina Almafuerte realizó un video cuyo tema "El visitante", fue banda de sonido de la película homónima, de 1999. El tema y la película abordan la guerra de Malvinas y el sufrimiento del ex combatiente, que tiene que lidiar día a día con sus recuerdos, y con una sociedad que muchas veces no le da el respeto que merece. El video mezcla escenas de la banda tocando y del film mencionado, que por momentos tiene un clima oscuro y opresivo, lo que le da identidad al clip.



* Por último los dejo con un video del aclamado tema de Iron Maiden: "The number of the beast", que muestra a la banda tocando en vivo, junto a escenas de varias películas de horror: "Godzilla" (1954), "War of the colossal beast" (1958), "The crimson ghost" (corto de 1946), "How to make a monster" (1958), "The angry red planet" (1959), Nosferatu (1922) y "The devil rides out" (1968).
En la intro de la canción, se escuchan frases tomadas del Nuevo Testamento, en las Revelaciones:

"¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!
porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira,
sabiendo que tiene poco tiempo.
El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia,
pues es número de hombre.
Y su número es seiscientos sesenta y seis".


La banda quiso contratar al actor Vincent Price para decirla, pero pedía mucho dinero, por lo que finalmente utilizaron un locutor imitador.
Se dice que MTV censuró en los 80's el final del video (qué raro...) en el que aparece Eddie, la mascota de la banda por quejas de gente impresionable (wtf??!).



By Bloody Kisses.

5 comentarios:

Cookie dijo...

El video One de Metallica desde chica me shokeó. Finalmente, hace dos meses atras, ví la película Johnny got his gun. La verdad que esta muy buena y es bastante chocante. Te la recomiendo!

Bloody Kisses dijo...

Hola, Cookie!!
Sí, el video de Metallica también me shockeó la primera vez que lo ví. Creo que es el mejor video de la banda.
Uhh tengo que ver esa película!! Es una de tannntas pendientes que tengo.
Muchas gracias por tu aporte!

Saludos.

RutyMeTaL dijo...

Mi debilidad es.....
DAVE MUSTAINE !!
y ese temazoooo me mata!!
------------------------------
GRANDE ALMAFUERTE !
tabm!
--------------------------------

la gente de Metallica la tengo ahi---porke echaron a mi adorado Mustaine,y por forros no los banco!
-----------------------------------
saludetes Bloody !!

V de Vane dijo...

¡Hola!

Gracias por pasarte por mi guarida, es un placer agregarte. Por cierto soberbio post de música, lo he disfrutado mucho.

Bloody Kisses dijo...

Hola Ruty!
De Metallica me gustan mucho los álbumes viejos (paradójicamente los que todavía tenían rastros de Mustaine) aunque siempre prefiero a Megadeth. Sin embargo, concuerdo absolutamente con vos, los chabones son muuy forros como personas: lo que le hicieron al colo lo demuestra con creces. Es obvio que era una cuestión de egos.
Y bueh, finalmente el colo se la bancó solito! ;)

V de Vane: Muchas gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado el post!
Saludos!