5 jul. 2009

Tema

ANIME + KLIMT

.


La serie animada "Elfen Lied" es una combinación de terror, romance, ciencia ficción y comedia, matizada con toques filosóficos en su interesante trama.
La historia comienza con una carnicería en un laboratorio de máxima seguridad: sangre, tripas y cerebros decoran el lugar; hombres y mujeres son desmembrados, casi desintegrados por una fuerza invisible proveniente de una joven asesina que estaba allí recluída y escapa de su prisión. Camina desnuda, tranquila, segura de su propia fuerza, de su capacidad de matar.
Al principio, fuerzas militares y científicos intentan atraparla, luego matarla, pero sus intentos son inútiles, ella es demasiado fuerte. La extraña joven logra huir, pero antes es alcanzada por una bala que la hiere, haciéndole perder la memoria...

Más tarde, dos jóvenes primos pasean por la playa (ella, Yuka, está secretamente enamorada de su primo Kota). Allí encuentran una joven desnuda con dos pequeños cuernos en su cabeza, saliendo del mar. Parece ser inocente, y no sabe hablar: sólo pronuncia la palabra "nyu".
No es otra que la misma asesina de antes, pero con una nueva personalidad, opuesta a la anterior. Los jóvenes, al verla tan desamparada, deciden llevarla a vivir con ellos. Pero pronto descubrirán su otro lado, y varios secretos que unen sus pasados...

Toda la trama gira en torno al surgimiento de una nueva especie mutante que evoluciona de la humana: los Diclonius. Nacen con el instinto de exterminar a la humanidad. Pero en la historia queda en evidencia que esta nueva especie no necesariamente es más sanguinaria que la humana...

Cuestiones como la supervivencia en un mundo hostil, abuso sexual, hipocresía, amor, odio, muerte, todas dan color a una historia con personajes variados (muchos con trastornos psicológicos diversos) pensada para un público adulto.

*La intro de la serie se basa en obras del pintor austríaco Gustav Klimt, con la protagonista de la serie, y es uno de los clips mejor realizados en mucho tiempo.
Abajo dejo el video, más las pinturas originales que recrearon para el opening.


 La letra de la canción está en latín. En este video puede leerse la traducción.

La satisfacción - 1905-1909

Las tres edades de la mujer - 1905

Adele Bloch-Bauer - 1907

Retrato de Mada Primavesi - 1913

El beso - 1907

Serpientes acuáticas I - 1904-1907

Dánae - 1907
(Sale en el ending de la serie)

By Bloody Kisses.

5 comentarios:

ArieluS dijo...

Sin duda uno de los mejores opnenings que conozco, y el estilo de estas obras me encanta xD

Hacia mucho que queria saber quien era el autor ^^

Muchas gracias :D

Cookie dijo...

Pensar que tengo la serie guardada en dvd, y todavia no la vi... Que desperdicio

y me encanta klimt

besos!

Bloody Kisses dijo...

Arielus: Gracias a vos! Me encanta que te haya gustado!

Cookie: Mirala, no te vas a arrepentir! Buenísimo que la tengas en dvd... yo me la quiero conseguir también (la ví en línea).
Saludos!

naza dijo...

Me parece muy interesante e interminable tu blog, un poco de lagrimas ciegas nos hacia falta en este mundillo

Saludos naza

Bloody Kisses dijo...

Naza: Bienvenido, y gracias!