18 oct 2011

Tema

Retrospectiva de Norberto Gómez: entre la belleza y el horror.



Se inauguró en Fundación O.S.D.E. (Ciudad de Bs.As.) una exposición de las obras del artista Norberto Gómez, que abarca desde la década del '60, hasta el año 2008.
En la misma (que permanecerá abierta hasta el 29 de octubre) se exhiben las obras más reconocidas del escultor argentino, incluyendo también dibujos, fotografías y arte digital.

Sus obras presentan tendencias diversas: desde esculturas geométricas abstractas (bien Minimal), pasando por obras barrocas - expresionistas, hasta otras orgánicas que borran el límite entre materia artificial y natural. Sus personajes caricaturescos, paródicos, deformados, fluctúan entre el humor y la crítica social. Utilizando gran variedad de materiales, que muchas veces aparentan ser otros, como cartón para crear la ilusión de metal, o madera que parece hule.
Generó controversias con su materia cruelmente trabajada, cuerpos desgarrados, derretidos, gritando violencia. Pero también sabe crear seres entre simpáticos y grotescos, de una particular forma de belleza.

Dejo algunas imágenes de la muestra, espero les guste tanto como a mí.

"El Corazón"-1988. Yeso policromado.

 "Trepa"-1989. Yeso policromado.

"El jinete alado"-1989. Yeso policromado.

"Ángel"-1994. Bronce.

"Espada"-1997/8. Resina poliéster.

"La canilla"-1984. Yeso policromado.

 "Espada grande"-1984. Cartón, papel, cola, pintura aluminio.
De la serie "Armas".

"Cepo"-1984. Cartón, papel, cola, pintura aluminio.

 "Un pórtico para Marechal"-1985. Yeso.

 "La Parca"- 1981. Resina poliéster.

 Una obra de sus años juveniles:
"Del círculo al cubo"-1968. Madera pintada.

"Sudeste"-1983. Yeso policromado.

Nota e imágenes: By Bloody Kisses.

3 comentarios:

Kyo Kusanagi dijo...

Hola soy fanático de los vídeos, historias, cuentos, estoy buscando suscriptores ya que le quiero meter un empujon fuerte a mi blog. Espero que te pases por el, y si te gusta suscríbete, y yo me suscribiré al tuyo, que me encanta leer a los demás. También tengo canal en Youtube es Nithg666 a partir de hace poco se retomó el canal y hago un vídeo semanal, muchas gracias a todos :). Suscríbanse http://luitis.blogspot.com/

AtHeNeA dijo...

Enhorabuena por el blog,continua plasmando aquello que sientes y percibes dandole forma y compartiendolo con todos aquellos que te leen. Un saludo (/&/)

Bloody Kisses dijo...

Athenea: Muchas gracias!