3 feb 2008

Tema

ANIME: DEATH NOTE

.



Una de las últimas series de anime que me partió la cabeza fue "Death Note". Suspenso, una trama interesante y adictiva, estética oscura, excelente diseño de personajes y dirección, animación de calidad -que no decae con el correr de los capítulos-, muy buena banda de sonido. Una serie que enganchó tantos fans alrededor del mundo, que trajo también controversias, causando su prohibición en varios países.

La historia más o menos viene así: Yagami Light es el típico alumno modelo de secundaria (japonesa) : estudioso, educado y las chicas mueren por él. Pero a pesar de todo, Light no parece ser feliz. En realidad, su vida es bastante aburrida -por hacer siempre lo que la sociedad considera "correcto"- vive asqueado de la delincuencia que existe en el mundo, y en general, está harto del resto de los seres humanos.

Hasta que un día encuentra un misterioso cuaderno negro, que en la tapa dice "Death Note", cuaderno de la muerte. Al principio, decide no prestarle demasiada atención, pero la curiosidad pudo más, y es así como descubre para qué sirve, gracias a unas convenientes instrucciones impresas en la contratapa: si se escribe el nombre de una persona en él, ésta morirá. La clave del asunto es que Light, frente a esta situación, decidirá limpiar al mundo de criminales, para volverlo un lugar "ideal"... a partir de entonces, se lo conocerá como KIRA (pronunciación japonesa de "Killer").

La trama va complicándose cuando descubrimos que hay seres sobrenaturales detrás de este extraño cuaderno (más precisamente, Shinigamis, o dioses de la Muerte) que un detective-genio decide investigar las extrañas muertes que se suceden en Japón -convirtiéndose casi en la contraparte de Light- y cuando van develándose los diversos usos del cuaderno, que tiene muchísimas variantes (por ej., puede especificarse el tipo de muerte que la persona sufrirá, y la cuestión del tiempo también es fundamental, ya que si no se aclara de qué muere la persona luego de escribir su nombre, ésta finalmente fallece de un ataque al corazón en 40 segundos, etcétera.)

Los viejos opuestos entre "el bien y el mal", vistos desde una óptica que sólo abordan las buenas historias: siempre moviendo al espectador a preguntarse ¿Qué es lo moralmente correcto? ¿Qué es la justicia? ¿Quién tiene derecho a ejercerla? Preguntas que siempre buscan respuesta y generan polémica.

Todo esto se desarrolla a lo largo de 37 capítulos excelentes, cuyo cuestionable final (muchos quedamos no del todo conformes) no empaña una serie extremadamente cuidada y fiel al manga original en su mayoría.

Hace poco la serie volvió a estar en boca de todos con una nueva noticia proveniente de Bélgica, donde se encontró un cadáver desmembrado con una nota que decía "Yo soy Kira". ( + info, ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Manga_Murder)

Acá les dejo los dos openings de la serie, un tema pop en el primero, y más metalero en el segundo, clips muy dinámicos, que van perfecto con la música de fondo, terribles!!

"THE WORLD", por Nightmare:

"WHAT'S UP PEOPLE?" por Maximum the Hormone:

*By Blody Kisses.

4 comentarios:

CML dijo...

Parece que pegó fuerte esta serie, está en todos lados y la gente reclama que quiere saber más.
Después me escucho los temas. Voy a investigar sobre la Death Note!

Bloody Kisses dijo...

Sí, y todavía sigue pegando y generando polémica! Hace poco leí otra noticia de que la habían prohibido en no sé dónde (Y van...) Se ve que las creaciones grosas no pasan desapercibidas! ^_^

(/\)atA dijo...

woow ese anime tengo que verlo, el anime me facina, y esta serie yo no tenia conocimiento de su existencia.. jaja bueno eso digo yo por lo que veo n los videos, se ve que esta bueno el Anime.
(Mas saludos) aaa (y besos tambien)Bye. ^^!

Bloody Kisses dijo...

-||Luis||-||o0k||- : Sí, ya desde los openings se ve la calidad de la serie, (que no siempre es el caso) no te vas a arrepentir de verla! ^_^