11 dic 2008

Tema

El regreso de dos grandes...

A mediados de este año, se realizó en Japón una exhibición dedicada a la artista de historieta japonesa Rumiko Takahashi: "It´s a rumic World". Allí pudieron verse diversas obras originales de la autora, pero los que más expectativas generaron fueron diversos cortos exclusivos del evento: uno dedicado a Inu Yasha, llamado "Kuroi Tetsusaiga", ("Tetsusaiga Negra") y otro nada menos que a Ranma 1/2, "Okumu! Shunmin Kou " ("¡Pesadilla! El incienso del sueño de primavera") ambos de 30 minutos de duración aprox., basados en sus respectivos mangas y nunca antes adaptados a la animación. (También se realizó uno de Lum, una obra más antigua de la autora, denominado "Urusei Yatsura: The shougaibutsu suieitaikai".)

Pasaron doce años desde la última vez que se realizó una animación de Ranma 1/2 que, recordemos, nunca llegó a adaptar el manga original completo, al igual que, en su momento, la de Inu Yasha.
Existe la intención de recopilar estos cortos en un DVD que saldrá a la venta próximamente...
También se realizó una apertura que se incluye junto a las animaciones, de unos 3 minutos de duración, en la que aparecen diversos personajes de las series mencionadas.

El otro gran regreso se dió con el 40º aniversario de la editorial Shonen Jump este año, en honor al cual realizaron un especial de Dragon Ball, cuyo manga original fue serializado en aquella: "Ossu! Kaette Kita Son Goku to Nakamatachi!!" ("Son Goku y sus amigos regresan!!").
Este especial es un capítulo animado de unos 20/30 min. de duración, ubicado cronológicamente dos años después del final de la saga de Majin Boo, y con una historia creada expresamente para el mismo (en la que colaboró el mismísimo Toriyama).

*Los dejo con el video de apertura de It´s a rumic World, más el opening del nuevo episodio de Dragon Ball con los links al ova completo.


Apertura "It's a Rumic World".


Apertura especial Dragon Ball 2008.

Ova completo subtitulado:


Actualización: En 04/09 se estrenó en Japón DRAGON BALL KAI (DB Revisado) que es, ni más ni menos, la serie DBZ remasterizada digitalmente, a la que le sacaron los capítulos de relleno, dejando un total de 100 episodios (de los 291 originales, ¡se ve que rellenaban bastante!)

Este es el opening nuevo creado especialmente para la ocasión:



------------------

Algunas imágenes de la expo It's a Rumic World:
 .
Afiche promocional del evento.


Yamaguchi (el actor de doblaje de Ranma e Inu Yasha) con Rumiko (grosa!)





9 comentarios:

Emilie Einsamkeit dijo...

Me encanto tu blog!

Jose C. M. dijo...

Tengo todo esto muy dejado, haber si entro mas.
Un saludo

Bren dijo...

hi!! entré a tu blog por las casualidades de la vida y de la red y ví tu post de Rumikooooo!!! waaaaaaa es una genia! me encantó la apertura "It's a Rumic World" están Ranma e Inu yasha juntooosss!! moríi.... jaja!
arigatou por la info!!

saludos!!
una cibernauta errante!!

brenda.

Cookie Monster dijo...

Era muy divertido ranma 1/2, ahora me quedé con ganas de ver los cortos!

gracia por pasar por mi blog!

Bloody Kisses dijo...

Emilie Einsamkeit: Gracias y bienvenida!

Jose C. M.: Hola de nuevo! Yo también estuve algo ausente por estos lados, voy a ir retomando de a poco... Gracias x el comentario!

Bren: Hola! Una locura escuchar a Ranma y a Inu Yasha conversando entre sí (osea, el mismo actor de doblaje hablando consigo mismo...) Me alegro de que te haya gustado el video y la nota! ^_^
Saludoss

Cookie: Sí, yo también muero por ver esos cortos! la verdad que los busqué y no los encontré por ningún lado... :( Supongo que habrá q esperar a que salgan en DVD...
Te agradezco el comentario!

Evange dijo...

Miralas, miralas...y luego me contas que te parecieron.


Te dejo un beso!



Evange.

Bloody Kisses dijo...

Evange: Sí, ya tengo una lista interminable de pelis pendientes! XD Tengo que ponerme las pilas y verlas!
Saludos y gracias por pasar!

Pau dijo...

Que groso me pego un remember...ke buenas series!! el especial de rumiko es 1 grosura, ojala k sake cosas nuevas como estas!!

Bloody Kisses dijo...

Pau: Sí, ojalá que pronto estén disponibles estos ovas y no queden inéditos... Lo mismo para la nueva serie de Inu Yasha que se viene!
Saludos!!