16 jul 2009

Tema

NIN VIDEOS (Mark Romanek)

.

Mark Romanek es un director estadounidense, que realizó muchos videos musicales para diversos artistas. Su estilo romántico y detallado, bien oscuro, me gusta mucho.
Entre otros, dirigió aclamados videos como "The Perfect Drug" (Nine Inch Nails), "Bedtime story" (para Madonna, donde se recrean obras de varias pintoras surrealistas, como la anglo-mexicana Leonora Carrington y la argentina Leonor Fini), "Scream" (Michael y Janet Jackson), "Wicked As It Seems," (Keith Richards) etcétera.

Acá dejo dos de sus más conocidos videos para la banda Nine Inch Nails: el mencionado "The perfect Drug" y "Closer" -video que actualmente forma parte de la colección permanente del Museum of Modern Art en New York.
(Las letras de ambos temas traducidas están acá). Enjoy!





"THE PERFECT DRUG"



"CLOSER"

By Bloody Kisses.

9 comentarios:

Unknown dijo...

me encanta mark romanek, me acurdo q una vez estaba viendo el making of de closer, si mal no recuerdo en Much Music, y el tipo contaba los enrosques q habia hecho para las tomas , el tratamiento de la cinta ,y yo la re flashiee! XD
a tal punt q sali corriendo a anotar como se llamaba en una libretita para despues hacer la pertinente investigacion via internet.
la verdad q es un bestia el tipo, no se me ocurre otro adjetivo ahora :P

Nicolás dijo...

Sabes que justo me pasaba que no me acordaba el nombre del 1ºtema, a perfect drug. Buen blog, interesantes las cosas que subís.

Bloody Kisses dijo...

Pink Cerezas: Realmente, a mí tampoco se me ocurre otro calificativo...
Un gran saludo!

Palette: Muchas gracias, y bienvenido!

FERNANDO SIQUIER dijo...

Por lo que he podido comprobar en tu perfil, te gustan los monstruos clásicos, como Frankestein, Nosferatu, el Hombre Lobo... y también he podido comprobar, que en cuanto a música, te inclinas por el Metal. Perfecto!!! (somos legión).
Visítame, porque creo que podré complacer tus gustos.
CIAO RAGAZZA!!!

Paula_Yates dijo...

Buenas... muy buen blog che... no nunca le había dado bola a quien era el director de estos videos... la verdad que son increibles, tb me gustan mucho el de madonna y el de los hermanitos jackson que pusiste ahí. Y estos dos videos de NIN los tengo grabados en la retina, de mi adolescencia cuando todavía se podían ver cosas potables en MTV y no realities de mierda.
Otra cosa... vi que tenés un tema de Glenn Danzing encima de Black Aria y tb uno de Black Label Society. Los marco como cosas que a mi me encantan y suelen ser fuera de lo común... el general excelente la selección de temas.

Saludos!

Unknown dijo...

faltaba YOO!!!
besotes Bloody !!.----Ruty-----

Cookie Monster dijo...

siempre me alucinó el video de closer, es excelente!

(te cuento que cambie la direccion de mi blog)
saludos!

Bloody Kisses dijo...

Fernando Siquier: Sí, me gusta mucho todo eso que comentás, en general me fascina lo relacionado con el Romanticismo, tanto en literatura, como films, etcétera... Paso por tu blog, y gracias por tu visita!

Paula_Yates: Sí, la verdad que el tipo hizo muchos videos buenos, en su momento me sorprendió saber que era el mismo autor de varios videos grosos que conocía por separado. Uh, sí! me acuerdo cuando en MTV, o el viejo Much Music pasaban cosas buenas... lástima que hoy en día casi no pasan música (y lo q pasan es basura). Bienvenida, y saludos!!

RutyMetal: Gracias por pasar, como siempre Ruty!

Cookie: Hola! Paso por tu nueva dirección! saludos!

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....