31 oct 2010

Tema

Arte en la Ciudad

Dispersos o reunidos, floreciendo en distintos puntos de la ciudad de Bs. As., pequeños universos del arte: esculturas, mural, arquitectura de diversos lugares, que ahora comparto con uds...

 

"El Centauro Moribundo", 
del escultor francés Antoine Bourdelle. (Bronce, 1914)
Ubicada en Plaza Francia.

 "El Eco" (1903).
Escultura en mármol de la artista argentina Lola Mora. 
Se encuentra en el Jardín Zoológico.

Conjunto escultórico - arquit. en el Jardín Zoo.

Escultura basada en la Diana de Versalles; en el Jardín Zoo.

Carrusel con pinturas varias.
Jardín Zoo.

Escultura. Jardín Zoo.

Mural en el Centro Cultural Recoleta.

La Aurora, Émile Peynot. (1918)
Parque Centenario.



Copias de Esclavo Rebelde y Esclavo Moribundo, de M. Ángel
en IUNA.

Fotos by. BK.

**LEER MÁS...**

23 oct 2010

Tema

Rock & Comics


Los dejo con una reseña que realicé de comics basados en el mundillo del Rock:


Danzig: erótico y violento
Uno de los artistas de rock más vinculado a los cómics es Glenn Danzig.
Fanático del comic japonés y norteamericano desde su adolescencia, Danzig siempre se interesó marcadamente por la estética gráfica de sus álbumes.
A principios de los 90's fundó su propia editorial, llamada Verotik. El nombre es una mezcla de las palabras "violence" y "erotic", que dejan en claro el público adulto al que se dirigen.
El artista estrella de su editorial es el gran Simon Bisley, quien retrató al cantante en variadas ocasiones. Actualmente ilustra un cómic guionizado por Danzig.
Verotik también edita manga, como es el caso de Devilman, de Go Nagai.

Danzig por Simon Bisley.

La última tentación de Alice.
La primera aparición de Alice Cooper en cómic se dió en 1979 gracias a la editorial Marvel. Se basó en el álbum "From the Inside". En 1994 Cooper realiza el álbum conceptual "The Last Temptation". El tema gira en torno al mundo corrupto en el que vivimos. Aparece "Steven", alter ego de Alice Cooper y personaje recurrente en su discografia. Es un psicótico asesino serial, pero aquí es un joven inseguro a quien se le presenta otro personaje: "The Showman", que pretende llevarlo por el camino de la perdición.
El álbum se editó junto a un comic de tres partes del mismo nombre, escrito por Neil Gaiman. Básicamente sigue la historia del álbum. El personaje "The Showman" aparece representado como Alice Cooper. Las tapas son del genial Dave McKean, al igual que la del álbum.

Alice en el comic "The Last Temptation", por Mike Zulli.

Un circo enfermo
Kiss tiene una larga historia con los cómics. En 1977 Marvel editó el primer número íntegramente dedicado a una banda de rock, que los mostraba como superhéroes. Se hizo famosa la campaña publicitaria que hizo la banda para esta ocasión, ya que los miembros de Kiss derramaron su sangre en la tinta roja de impresión. (!) Esto quedó registrado en video, bajo la supervisión de un notario público. (!!) Es por esto que en la tapa del cómic reza: "Impreso con la verdadera sangre de Kiss"(!!!)

Kiss en su primer cómic. Nótese el cartel "Printed in real Kiss blood".

En 1997 la banda aparecería en "Todd McFarlane's Kiss: Psycho Circus" ideado por el afamado autor de Spawn -escrito por Brian Holguin e ilustrado por varios autores- a través de Image Comics. Este comic tiene un tono más dramático y oscuro y está relacionado con el álbum de la banda "Psycho Circus".
Luego de esto, llegaría la miniserie de Dark Horse comics de 2002 -que duró 13 tomos- y "Kiss 4k" en 2007, que continúa hasta la actualidad.


Escrituras secretas de Megadeth
 Megadeth también tuvo su propio cómic, cuyo protagonista fue su personaje "mascota" Victor Rattlehead. "Cryptic Writings of Megadeth" consta de cuatro tomos que ilustran canciones clásicas de la banda. Se editó en 2004, a través de CHAOS Comics. Se sabe que Dave Mustaine, el líder de Megadeth, era fanático de los cómics, en particular The Punisher, al que le dedicó los temas "The Punishment Due" y "Killing is my business...And business is good."

Tomo 1 que abarca los temas: "Skull beneath the skin", "Rattlehead" y "Looking down the cross".

 Diario de un hombre loco
A principios de los 90's, Malibu Comics edita una línea llamada "Rock-It", cuyo primer número presentó a Black Sabbath, con guión co-escrito por el bajista Geezer Butler. Allí se editaría más tarde el primer especial de Ozzy Osbourne, en edición de lujo. El príncipe de la Oscuridad también aparecería en los especiales de Rock N’ Roll Comics (ver más abajo).
La editorial Image Comics editó en 1999 un nuevo tomo de Ozzy, que constituye una obra artística remarcable. Con guión de Paul Jenkins, dibujos y color de Dean Ormston, cuenta la vida del príncipe de la oscuridad, pero con tintes surreales y fantásticos, en un mundo pesadillesco. El arte es muy pictórico y detallado.

Primera edición especial de la línea "Rock-it".

 Ozzy retratado en la impactante obra de Image Comics.

I`m just a comic book boy
The Ramones siempre fueron fans de los cómics, por lo que se los menciona como forma de entretenimiento en varias de sus canciones. Incluso llegaron a grabar su versión del tema de apertura de la animación de Spiderman (como luego hiciera Aerosmith).
En los 70's se lanzaron cómics cortos basados en la banda; realizados por varios autores norteamericanos, fueron recopilados en 2005 y editados en un pack especial junto a tres CDs  y un DVD.
 
Tapa del cómic ramonero que muestra a varios "personajes" de sus canciones.

 Submarino amarillo
The Beatles tuvieron múltiples apariciones en cómics de diverso estilo y calidad. Marvel editó un especial denominado "The Beatles Story", que relataba la historia del grupo, y además contenía las biografías ilustradas de cada uno de sus miembros. Hoy es objeto de colección.
El cuarteto además apareció como invitado en historias con personajes de Marvel, tales como Los Cuatro Fantásticos en Marvel Strange Tales Nº 130.
No podía faltar el cómic de The Beatles editado en los 70's, en pleno auge de la película "Yellow Submarine", de la editorial Gold Key.


El clavo del zombie.
El multifacético Rob Zombie (creador, compositor y cantante de la legendaria banda White Zombie, hoy solista) combinó siempre su amor por la música con las artes visuales y audiovisuales. Así, además de ilustrar todas las tapas de sus álbumes -definiendo la estética de su música- incursionó en la dirección de películas de terror y videoclips musicales (llegando a dirigir al mismísimo Ozzy Osbourne en "Dreamer").
Finalmente, prueba suerte en el mundo del cómic guionizando "The Nail" ("El Clavo") para Dark Horse; en conjunto con Steve Niles. La historia es de terror bien gore, con un luchador profesional -algo avejentado- como protagonista y oscuros rituales de magia negra...
Los dibujos son de Nat Jones, aunque las tapas fueron realizadas por Simon Bisley.

 "The Nail", tapa de Bisley. Son 4 números en total.

Y también... 
Jimi Hendrix también tuvo su cómic. Fue escrito por Martin Green con arte de Bill Sienkiewic. Pueden ver la calidad en la imagen de abajo...
 

Una obra no muy conocida es la adaptación a cómics de Cannibal Corpse, banda de death metal cuyos CDs exhibían un arte plagado de zombies, sangre y tripas.
 El mismo artista que lo realizara, Vincent Locke, fue el responsable del arte de una edición especial dedicada a la banda, lanzada en 2003 por Metal Blade records.
 


En la década del '80 aparece una colección denominada "Rock N’ Roll Comics", editada por Revolutionary Comics. Editó, con gran repercusión, especiales de Rolling Stones, Metallica, The Who, Guns n' Roses, Nirvana, entre otros.




Por su parte, The Doors aparecieron en un cómic de la colección "Rock Fantasy":


Existe un cómic de Pearl Jam en blanco y negro, que narra su historia desde los inicios hasta la salida de su álbum "Vitalogy" en 1994. En la imagen pueden verse los nombres de sus creadores:


Finalizo con dos videoclips:
El primero, la versión del tema de Spiderman, por The Ramones.
El segundo, de la banda estadounidense Entombed, que es un homenaje a Wolverine, el popular personaje de los X-Men.




 

By Bloody Kisses. 

**LEER MÁS...**

15 oct 2010

Tema

YESTERDAYS...

.

Ayer, había tantas cosas
que nunca me dijeron.
Ahora que empiezo a aprender,
Siento que estoy envejeciendo.

Porque el ayer no tiene nada para mí,
Viejas fotos que siempre veré,
Algunas cosas podrían ser mejores
en mi libro de recuerdos.

Rezos en mi bolsillo
y ningún control de mi destino,
Yo seguiré avanzando
sin tiempo para establecerme...
Algunas cosas podrían ser mejores
si simplemente las dejáramos pasar.

Ayer, había tantas cosas
que nunca me mostraron
De repente, esta vez descubrí
Que estoy en la calle completamente solo.

El ayer no tiene nada para mí,
Viejas fotos que siempre veré
No tengo tiempo para rememorar viejas historias.

 ***********

ORIGINAL LYRICS:
Yesterday, There was so many things
I was never told
Now that I'm startin' to learn
I feel I'm growing old

'Cause yesterday's got nothin' for me
Old pictures that I'll always see
Some things could be better
In my book of memories

Prayers in my pocket
And no hand in destiny
I'll keep on movin' along
With no time to plant my feet

'Cause yesterday's got nothin' for me
Old pictures that I'll always see
Some things could be better
If we'd all just let them be...

Yesterday, There was so many things
I was never shown
Suddenly this time I found
I'm on the streets and I'm all alone

Yesterday's got nothin' for me
Old pictures that I'll always see
I ain't got time to reminisce old novelties.

Yesterdays - Guns And Roses.
Translated by BK.

**LEER MÁS...**