27 mar. 2011

Tema

OZZY NUEVA VISITA 2011


Espectacular, maravillosa, genial... Qué más decir de la entrega del Gran Ozz, una vez más.

El 26 de Marzo se presentó Ozzy Osbourne en el Club G.E.B.A. de Buenos Aires.
Con nueva formación, a excepción del bajista Blasko.

Me encantó el solo del nuevo guitarrista, Gus G. Fue largo, pero no me pareció para nada tedioso, a diferencia de la visita anterior con Zakk (más allá de que prefiero a este último como guitarrista.) Incluso tocó una versión de Libertango, de Piazzola. Excelente.

Tommy Cufletos, el baterista que suplantó a Mike Bordin (de Faith No More) no la tenía nada fácil, pero cumplió con creces; ni hablar de su solo con toda la energía.
Además fue la primer visita con Adam Wakeman, en segunda guitarra y teclados.

Extrañamente, tocaron sólo un tema del último album ("Scream") a pesar de que el tour es para promocionarlo... Tocaron, en cambio, cinco temas de Black Sabbath (absolutamente vitoreados por el público). Todos pertenecientes al álbum "Paranoid".

En las últimas canciones, a Ozzy le costaba cantar, de hecho se encontraba bastante cansado (porque el tour estaba algo avanzado) según él mismo había comentado. Sin embargo, se la bancó hasta el final, con los temas del bis en una interpretación sorprendente. No por nada la gente sigue yendo a ver y bancar al eterno Príncipe de las Tinieblas...

Estas son fotos que saqué del recital, ¡espero les gusten!!
 
 Al comienzo de Mr Crowley...

 Ozzy desde la pantalla.




 El solo de Cufletos.



Ozzy y sus fans...


Gus G.

Ozzy al final, completamente mojado (y luego de mojar a sus fans como siempre!)

Esta fue la Lista de Temas:
01. Bark at the Moon
02. Let Me Hear You Scream
03. Mr. Crowley
04. I Don't Know
05. Fairies Wear Boots (cover de Black Sabbath)
06. Suicide Solution
07. Road to Nowhere
08. War Pigs (cover de Black Sabbath)
09. Shot in the Dark
10. Rat Salad (cover de Black Sabbath) + solo de guitarra y batería
11. Iron Man (cover de Black Sabbath)
12. I Don´t Want To Change The World
13. Crazy Train
14. Mama, I'm Coming Home (encore)
15. Paranoid (cover de Black Sabbath) (encore)

By BK.
Ozzy Argentina 2011

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18 mar. 2011

Tema

WILLIAM BLAKE

Los dejo con esta nota que preparé de uno de mis artistas favoritos de todos los tiempos, que aún hoy destila originalidad y cuya imaginación muchos soñarían alcanzar... Espero les guste.


William Blake.

William Blake (1757-1827) fue un escritor y artista visual inglés que formó parte, junto a artistas como Johann Heinrich Füssli, de una corriente estética fantástica muy particular en el siglo XVIII. Ilustraba sus poemas con grabados, dibujos y pinturas, atravesando el límite entre la realidad y lo onírico -algo cotidiano en su vida, ya que el artista tenía constantes alucinaciones de ángeles, demonios y demás seres, en especial durante su infancia y vejez-. 
También ilustró obras varias, tales como "Paraíso Perdido" de Milton, La Biblia y "La divina comedia" de Dante; encarando siempre su interpretación desde lo místico - simbólico.
En su arte apreciamos influencias tanto de miniaturas medievales, (tamaño, temas, simbolismo, pintura dorada o plateada) como de Miguel Ángel (en la realización de los cuerpos, con marcada musculatura y poses a veces retorcidas.)
Blake consideraba que la poesía es inseparable de las artes visuales, debido a que ambas se complementan. Testimonio de esto es su obra escrita y visual, que debe apreciarse en conjunto.

By Bloody Kisses.

***

Algunas de sus obras y curiosidades:

"La escalera de Jacob"- Acuarela.

 "El dragón rojo y la mujer revestida de sol". Acuarela. (1807)
Basada en las Revelaciones, inspiraría la novela y película "Dragón Rojo".

"El número de la Bestia es 666". 
Acuarela y pluma.

"Behemoth y Leviatán". Acuarela y pluma.

"Newton". Grabado, tinta y acuarela.

 "Ángeles moviendo la piedra de la sepultura". Acuarela.

 "Fantasma de una pulga". Témpera y pintura dorada sobre madera.
Bruce Dickinson la utilizó para ilustrar la tapa de su álbum "The chemical wedding".

"Miguel atando a Satán". Acuarela.

"El anciano de los días".
Aguafuerte y acuarela.

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*Para terminar, dejo links a varios poemas e ilustraciones seleccionados de Blake, en este blog:
"LA ROSA ENFERMA": Poema corto de Blake. Traducción y original.
- "EL TIGRE". Poema e ilustración de Blake. Traducción + manuscrito original.
-"A LA ESTRELLA NOCTURNA". Poema de Blake. Ilustración de "Jerusalem" del mismo autor. Traducción y original.


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1 mar. 2011

Tema

Almafuerte


Los dejo con uno de los poemas más conocidos de Almafuerte (se encuentra entre mis favoritos) junto a una breve reseña de su vida:


"Sin pan y sin trabajo" (1892-1893) - Ernesto de la Cárcova

¡PIU AVANTI!

No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...
Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!

Pedro B. Palacios, inmortalizado como Almafuerte, poeta y docente argentino nacido en San Justo (pcia. de Bs. As.) en 1854. Huérfano de madre a los cinco años, se cree que esto marcaría su posterior pesimismo reflejado en sus escritos. Considerado uno de los más grandes poetas modernos, desde muy joven vió publicados sus poemas en importantes diarios. Dijo de sí mismo: "No soy un literato, soy un predicador".
Como maestro, vivió modestamente y se identificó con los más humildes, despreciados por los poderosos.
Desprovisto en su madurez de los cargos docentes debido a la falta del título, quedó sin medios para vivir. Sus fieles amigos lo ayudaron mucho, e intentaron conseguirle una pensión, pero falleció en 1917, antes de cobrarla. Borges diría de él: "Escritor olvidado con injusticia, hombre que hubiera sido en plena barbarie el fundador de una religión, en plena civilización, un Nietzsche".

Fuente: Poesías completas. Almafuerte.Ediciones Libertados. Buenos Aires, 2007.

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