24 ene. 2012

Tema

The Heart's Filthy Lesson...


En su carrera musical David Bowie experimentó con múltiples estilos: Rock n' Roll, Hard Rock, Pop, Soul, etc; y el Metal Industrial no fue la excepción. Es lo que primó en su álbum "Outside", cuyo principal corte de difusión fue "Hearts Filthy Lesson" con un estilo similar a bandas como Nine Inch Nails. De hecho, Bowie realizó una extensa gira con dicha banda, y su cantante y principal compositor, Trent Reznor, creó una versión remixada de este mismo tema, además de tocar para el tema "I'm Afraid of Americans".

El video de Hearts Filthy Lesson fue realizado por el director Samuel Bayer, quien dirigió también la versión oficial de "Mama I'm Coming Home" de Ozzy Osbourne, "Wasting Love" de Iron Maiden y el archiconocido "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana, entre muchos otros. Sus clips se caracterizan por ambientes oscuros, tonos sepia, zonas iluminadas con focos tenues, cámara lenta y con movimiento por medio de travelling, ectétera.

En particular, este clip muestra una influencia estética de películas como Seven (Pecados Capitales), de hecho, el tema en cuestión formó parte de la banda de sonido de la misma (se la puede escuchar en los créditos finales).

Sin más preámbulos, los dejo con este excelente video en HQ, recomiendo verlo a pantalla completa!

 
David Bowie - Hearts Filthy Lesson. 1995.

2 comentarios:

Envidia cochina dijo...

A Blody kisses: Mil gracias por pasar por mi blog!!!!!

El postdel tuyo está muy bueno!

Con respecto a la pregunta sobre mi dibujo, te cuento: la textura esa la obtuve escaneando una de esas tramas de puntos que solían vender hace un tiempo en las librerías (eran como un sticker, no se si se siguen vendiendo)...

Había intentado con los efectos del Corel Painter y del Photoshop, pero no me convencían del todo...

Saludos!!!

Bloody Kisses dijo...

Envidia Cochina: Muchas gracias por todo!