14 jun. 2012

Tema

El Gabinete del Dr. Caligari (y videoclips)

La película de suspenso/terror "El Gabinete del Dr. Caligari" (Alemania, 1920) constituye un hito en la historia del cine, ya que es la primera película expresionista realizada. Los decorados y arquitecturas (realizados como escenografías teatrales) son retorcidos, alargados y deformados, generando un clima oscuro y opresivo, acentuando perspectivas y distancias con efectos visuales.
El argumento gira en torno al loco Dr. Caligari, que utiliza un sonámbulo para obedecer sus órdenes, y se involucra en una serie de asesinatos y secuestros. Pero no todo es lo que parece, y el final genera una auténtica vuelta de tuerca (de hecho, también es la primera del cine).

*Los dejo con un clip musical de la película, (no tiene desperdicio!) mas dos videoclips de reconocidas bandas de Rock, influenciados por la primera: "Can't let you go" de Rainbow, y "Living dead girl" de Rob Zombie.
Espero lo disfruten!!


Caligari clip:


Rainbow Video:


Living dead girl:


4 comentarios:

RutyMeTaL dijo...

estas pelis me matan !! son geniales!
una joya ese trailer ! ..y Rob Zombie es mi otro amor imposible después de Mustaine.
besos sangrientos.
-----------Ruty-----------

Madrigal dijo...

Tu espacio está cargado de una despiadada belleza.
Me hallo paseando por el fascinante "jardín salvaje"
Gracias

Bloody Kisses dijo...

Ruty, muchas gracias! Rob ídolo total!

Madrigal: muchas gracias a vos por pasar y comentar, me alegra que te guste mi blog! Saludos!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

He venido por primera vez a su blog. Me gusta, tanto en su diseño como en lo que escribes. Me apunté como seguidor suyo y le invito a que venga a mi blog, se apunte entre seguidores para quedar enlazados y seguirnos comunicando.