11 sept 2009

Tema

Cine & Rock (Parte I)


Les dejo una selección de videos musicales que, por ser bandas sonoras u homenajes, se relacionan con películas. Acá van:


*El primero es el famoso "Cemetery Gates" de Pantera, del álbum Cowboys from Hell (1990). Este tema (en forma abreviada) fue banda de sonido de la película "Tales from the Crypt Presents. Demon Knight" (1995). El video que les dejo es el de la versión con partes de la película (muy diferente a la versión original) para mí la mejor.


*Siguiendo con los cementerios, no puede faltar el video "Pet Sematary" por The Ramones, basado en la película homónima de 1989. La banda cedió dos temas para el film (junto a "Sheena is a punk rocker"). Esto no es casual, ya que los integrantes de Ramones eran amigos del autor original, el reconocido Stephen King, quien, a su vez, los nombra en la novela varias veces (el latiguillo del protagonista Louis Creed era "Hey ho, let's go").
Les dejo la versión con escenas de la película, ¡terror ochentoso de lo mejor!



*El siguiente es otro clásico: "Hellraiser" de Motörhead, de la película Hellraiser III (1992). Al igual que los dos videos anteriores, tiene partes del film intercaladas, pero con el agregado de escenas nuevas filmadas expresamente para el video, ¡en donde puede verse a Lemmy apostando la vida en un juego de cartas con Pinhead! Imperdible.



*Este video no pertenece a una banda de sonido, sino que es un homenaje de Rob Zombie (también director de cine y videoclips) a la película "A Clockwork Orange" (La Naranja Mecánica, 1972). El tema es "Never Gonna Stop (The red red Kroovy)", de su segundo álbum como solista, "The Sinister Urge" (2001).
Tanto Rob como la banda aparecen disfrazados de los Drugos protagonistas del film, la escenografía también está basada en la película. Todo está cuidado al mínimo detalle.



*Megadeth es una banda que participó en muchos soundtracks de películas, incluida la mencionada "Demon Knight". La mayoría de estas canciones fueron compiladas en el álbum de 1997 "Hidden Treasures".
Los dejo con un video que es a la vez soundtrack y cover: se trata del tema "No more Mr. Nice Guy", compuesto por Alice Cooper en 1973, para el álbum "Billion Dollar Babies".
La versión de Megadeth pertenece a la banda de sonido de la ignota película "Shocker". En el video (de 1989) pueden verse escenas de esta última, así como también una interpretación actuada de la infancia y adolescencia de Mustaine. Se dice que el líder de Megadeth estaba tan drogado al momento de filmarlo que no podía tocar y cantar a la vez, por eso se filmaron las partes por separado.



*"Last Action Hero" (El último gran héroe, 1993) es una de las películas con mejor soundtrack de rock de todos los tiempos, presentando bandas como Megadeth, ACDC, Aerosmith, Alice in chains, entre otros. Acá subo el video "Big Gun" de ACDC, que contiene escenas de la película, y otras filmadas con Arnie Schwarzenegger ¡en traje estudiantil imitando a Angus Young! (bleurghhh)

*Y no puedo terminar sin el archiconocido "Iron Man" de Black Sabbath (1970) que recientemente fue incluido en la banda sonora de la película del personaje de Marvel...
Acá subo un video hecho por un fan que contiene escenas de la película y el tema de fondo. ¡Muy bueno!




Acá encuentran la parte II.
By Bloody Kisses.

**LEER MÁS...**

6 sept 2009

Tema

SYMPHONY OF DESTRUCTION...

.

Me encanta este tema, les dejo mi traducción de la letra. Abajo, la original y el audio...
Aguante Megadeth!!


SINFONÍA DE LA DESTRUCCIÓN

Tomás a un hombre mortal


Y lo ponés al control...

Miralo volverse un dios,

Mirá las cabezas de la gente rodar...

Igual que el Flautista

guiando a las ratas por las calles,

bailamos como marionetas

moviéndonos con la sinfonía

de la destrucción!!

Actuando como un robot,

Su cerebro de metal se corroe.

Tratás de tomarle el pulso,

antes de que su cabeza explote...

La tierra empieza a temblar,

Las potencias del mundo caen.

Guerreando por los cielos

Un hombre pacífico permanece de pie...
SYMPHONY OF DESTRUCTION-MEGADETH (lyrics by Mustaine)
TRADUCCIÓN: BLOODY KISSES



You take a mortal man,
And put him in control
Watch him become a god
Watch peoples heads a'roll
A'roll...

Just like the Pied Piper
Led rats through the streets
We dance like marionettes
Swaying to the Symphony ...
Of Destruction

Acting like a robot
Its metal brain corrodes
You try to take its pulse
Before the head explodes
Explodes...

The earth starts to rumble
World powers fall
A'warring for the heavens
A peaceful man stands tall
Tall...

**LEER MÁS...**