22 may 2010

Tema

CINE & ROCK (Parte III)


Tercera edición de la famosa (¿?) sección de "Cine y Rock". Click para ver parte 1 y 2

* Comienzo con el primer video oficial de Metallica: "One" de 1989.
La letra del tema se manifiesta claramente contra la guerra, narrando la historia de un soldado que, al pisar una mina, termina desmembrado, ciego, sordo y mudo; sufriendo una muerte en vida.
Parece ser que, luego de la salida del álbum, la banda se entera por fans de la existencia de una película con una trama parecida, llamada "Johnny Got His Gun", de 1971 (basada en una novela de 1939). De esta manera, se compraron los derechos del film para la realización del video (eso sí q es una buena producción!).
El resultado es un desgarrador corto en blanco y negro que, junto con la música, nos transmite los horrores de la guerra: la pérdida de la inocencia, el sufrimiento y la muerte tangibles tanto en el campo de batalla como en los recuerdos imborrables.
También hay una versión sin escenas de la peli.





* El siguiente es el bizarro video de Alice Cooper: "He's back. (The man behind the mask)" -del álbum Constrictor, 1986- que fuera banda de sonido de "Friday the 13th Part VI: Jason Lives" (Martes 13 VI: Jason vive). El video es tan ochentoso como las películas del siempre molesto e insistente Jason, y vemos la estética de un típico show de Alice: serpientes, cadenas, cuero, elementos de tortura, jaulas, bailarines, etcétera.
Por momentos el video pasa del subgénero de terror "slasher" al humor negro, matizado con el típico susurro de la película (sh sh- ha-haa... XD). Vale la pena verlo a Cooper con la máscara de Jason!!



* La banda de sonido de "Iron Man 2" (2010) contó principalmente con AC/DC , banda que ya produjo dos videos alusivos a la película. El que posteo es el del tema "Shoot to thrill", filmado en vivo en el estadio River Plate en Buenos Aires, Argentina, durante la gira de Black Ice (2009). El video hace gala de una brillante edición entre las imágenes de varios shows que brindaron en el país y escenas del film.



* La banda japonesa X Japan realizó un tema para la película de 2005 "Saw II" denominado "IV" (2007). Con esto, el grupo anunció finalmente su regreso, luego de una separación de diez años. Para el clip se utilizaron escenas de la banda tocando en una terraza, mezcladas con partes de la película. En medio del recital en cuestión, aparecen en pantalla gigante filmaciones de Hide, guitarrista y segunda voz de X Japan que falleció en 1998, ya que se utilizaron para la canción grabaciones de guitarra que realizara antes de morir. (La banda llegó a realizar tours enteros con proyecciones holográficas del guitarrista sincronizadas, a modo de homenaje... lo que es la tecnología en Japón XD).



* Como mencionara en posts anteriores, Megadeth realizó infinidad de temas para bandas de sonido de películas diversas. Por eso no podía dejar de subir el video (a esta altura, también clásico) "Angry Again", de la película "Last action Hero" (que contó con una banda sonora a cargo de muchas bandas reconocidas). En el video las imágenes del film se fusionan con la banda tocando en estudio... un temazo!



* Los legendarios Aerosmith participaron de varias bandas de sonido a lo largo de su carrera (aunque pocas teniendo en cuenta su larga trayectoria). El único video oficial con escenas de una película en la cual participara la banda es el de la balada "I don't want to miss a thing" del -lamentable a mi parecer- film "Armageddon" (1998). En el video aparece la banda filmada en estudio con escenas de la película intercaladas (con el genial Bruce Willis y la hija de Steven Tyler, Liv, que ya había aparecido en anteriores videos de Aerosmith). Muy interesante la escena en la que el personaje de Liv llora la partida de su padre (que es el personaje de Willis) pero que editaron para que pareciera que llora por su padre en la vida real (Steven).

 

* Continuamos con la temática de la guerra. La banda argentina Almafuerte realizó un video cuyo tema "El visitante", fue banda de sonido de la película homónima, de 1999. El tema y la película abordan la guerra de Malvinas y el sufrimiento del ex combatiente, que tiene que lidiar día a día con sus recuerdos, y con una sociedad que muchas veces no le da el respeto que merece. El video mezcla escenas de la banda tocando y del film mencionado, que por momentos tiene un clima oscuro y opresivo, lo que le da identidad al clip.



* Por último los dejo con un video del aclamado tema de Iron Maiden: "The number of the beast", que muestra a la banda tocando en vivo, junto a escenas de varias películas de horror: "Godzilla" (1954), "War of the colossal beast" (1958), "The crimson ghost" (corto de 1946), "How to make a monster" (1958), "The angry red planet" (1959), Nosferatu (1922) y "The devil rides out" (1968).
En la intro de la canción, se escuchan frases tomadas del Nuevo Testamento, en las Revelaciones:

"¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!
porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira,
sabiendo que tiene poco tiempo.
El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia,
pues es número de hombre.
Y su número es seiscientos sesenta y seis".


La banda quiso contratar al actor Vincent Price para decirla, pero pedía mucho dinero, por lo que finalmente utilizaron un locutor imitador.
Se dice que MTV censuró en los 80's el final del video (qué raro...) en el que aparece Eddie, la mascota de la banda por quejas de gente impresionable (wtf??!).



By Bloody Kisses.

**LEER MÁS...**

20 may 2010

Tema

A LA LUNA - GOETHE

.

¡Oh tú, la hermana de la luz primera,
símbolo del amor en la tristeza!
Ciñe tu rostro encantador la bruma,
orlada de argentados resplandores;
Tu sigiloso paso de los antros
durante el día cerrados cual sepulcros,
a los tristes fantasmas despabila,
y a mí también y a las nocturnas aves.

Tu mirada domina escrutadora
y señorea el dilatado espacio.
¡Oh, elévame hasta ti, ponme a tu vera!
No niegues a mi ensueño esta ventura;
y en plácido reposo el caballero
pueda ver a hurtadillas de su amada,
las noches tras los vidrios enrejados.

Del contemplar la dicha incomparable,
de la distancia los tormentos calma,
yo tus rayos de luz concentro, ¡oh luna!,
y mi mirada aguzo, escrutadora;
poco a poco voy viendo los contornos
del bello cuerpo libre de tapujos,
y hacia él me inclino, tierno y anhelante,
cual tú hacia el de Endimión en otro tiempo.

Johann Wolfgang von Goethe - A la luna.

**LEER MÁS...**

3 may 2010

Tema

NUEVO ÁLBUM DE OZZY!!

.

Ya está disponible el primer single del próximo álbum de Ozzy Osbourne: "Scream". El tema se llama "Let me hear you scream" y puede escucharse clikeando en la imagen anterior.


También puede escucharse en:

 http://www.ozzy.com

Les dejo la tapa del álbum y la lista de temas:


“Let It Die”
”Let Me Hear You Scream”
”Soul Sucker”
”Life Won't Wait”
”Diggin’ Me Down”
”Crucify”
”Fearless”
”Time”
”I Want It More”
”Latimer’s Mercy”
”I Love You All”

*(Ahora sólo falta que venga! XD)

**LEER MÁS...**